InicioMundoAsí luce el primer hotel de lujo completamente bañado en oro de...

Así luce el primer hotel de lujo completamente bañado en oro de 24 quilates

Publicado el

Un hotel bañado en oro de 24 quilates, lujoso y lleno de comodidades, fue inaugurado en plena pandemia, y es el único hotel de este tipo en todo el mundo. ¡Averigua dónde fue construido y lo que cuesta quedarse en él! 

El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, fue inaugurado en julio de este año y tardó 11 años en edificarse en la capital vietnamita, a orillas del lago Giang Vo; es el único hotel en el mundo con baño de oro de 24 quilates.

¡Oro en todas partes!

Tanto su fachada, como las tinas, las regaderas, los baños de algunas habitaciones, las puertas, las paredes y hasta algunos platillos están bañados en oro.

De hecho este 19 de noviembre, el Hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake recibió, por parte de la World Records Union (WorldKings), una certificación que lo acredita como el único hotel en el mundo que ha sido construido con ladrillos con baño de oro y cuya superficie cubre unos 120 mil metros cuadrados de fachada.

Este es un hotel de lujo de cinco estrellas y estilo contemporáneo con 400 habitaciones y un restaurante con especialidad en cocinas europea y asiática. Te deslumbrarán las cucharas, platos y tenedores de chapa de oro, e incluso algunos platillos con un toque, también de oro, pero comestible.

Los ascensores fabricados con cinco toneladas de oro que tendrás que usar para subir y bajar a las diferentes instalaciones de este alojamiento de lujo. Mientras que la alberca de borde infinito, no es la excepción, pues sus 225 metros cuadrados están cubiertos por azulejos también bañados de este codiciado metal.

En tanto en sus interiores, se han contabilizado un total de 410 mil 747 objetos en chapa de oro de 24 quilates, incluidos 39 platillos y bebidas con su toque dorado.

Para su construcción, la empresa Hoa Bihn invirtió unos 100 millones de dólares (unos 2,004,066,000). Su intención era inaugurarlo para el Gran Premio de Fórmula Uno, mismo que fue cancelado debido a la pandemia.

De principio a fin este alojamiento brilla por sí mismo y puedes alojarte por 250 dólares (unos 5 mil pesos) la noche, por habitación.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...

Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes 20 de febrero que el...