Un hotel bañado en oro de 24 quilates, lujoso y lleno de comodidades, fue inaugurado en plena pandemia, y es el único hotel de este tipo en todo el mundo. ¡Averigua dónde fue construido y lo que cuesta quedarse en él!
El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, fue inaugurado en julio de este año y tardó 11 años en edificarse en la capital vietnamita, a orillas del lago Giang Vo; es el único hotel en el mundo con baño de oro de 24 quilates.
¡Oro en todas partes!
Tanto su fachada, como las tinas, las regaderas, los baños de algunas habitaciones, las puertas, las paredes y hasta algunos platillos están bañados en oro.
De hecho este 19 de noviembre, el Hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake recibió, por parte de la World Records Union (WorldKings), una certificación que lo acredita como el único hotel en el mundo que ha sido construido con ladrillos con baño de oro y cuya superficie cubre unos 120 mil metros cuadrados de fachada.
Este es un hotel de lujo de cinco estrellas y estilo contemporáneo con 400 habitaciones y un restaurante con especialidad en cocinas europea y asiática. Te deslumbrarán las cucharas, platos y tenedores de chapa de oro, e incluso algunos platillos con un toque, también de oro, pero comestible.
Los ascensores fabricados con cinco toneladas de oro que tendrás que usar para subir y bajar a las diferentes instalaciones de este alojamiento de lujo. Mientras que la alberca de borde infinito, no es la excepción, pues sus 225 metros cuadrados están cubiertos por azulejos también bañados de este codiciado metal.
En tanto en sus interiores, se han contabilizado un total de 410 mil 747 objetos en chapa de oro de 24 quilates, incluidos 39 platillos y bebidas con su toque dorado.
Para su construcción, la empresa Hoa Bihn invirtió unos 100 millones de dólares (unos 2,004,066,000). Su intención era inaugurarlo para el Gran Premio de Fórmula Uno, mismo que fue cancelado debido a la pandemia.
De principio a fin este alojamiento brilla por sí mismo y puedes alojarte por 250 dólares (unos 5 mil pesos) la noche, por habitación.