Barceló lanza oferta para absorber a NH Hotel Group

Foto:NH Group- dt_nh_collection-palazzo-barocci_

Playa del Carmen, QRoo.-La firma Barceló se ha puesto en contacto con NH Hotel Group, con la finalidad de proponer una oferta para absorber a dicha compañía y convertirse así, en la cadena más importante de España y la tercera de Europa.

Grupo Barceló tiene la mira puesta en NH para expandirse

La evidente intención de la mallorquina Barceló es convertirse en una firma con más de 600 hoteles y 109 mil  llaves en Europa y América; para ello lanzó su oferta a NH, por 2 mil 480 millones de euros.

Según e informó, Barceló envió una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); el documento estaba firmado por el Copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló y estaba dirigida a Alfredo Fernández Agras, Presidente del consejo de Administración de NH, para hacerle la proposición de fusionar ambas empresas.

De realizarse esta mega operación, este grupo hotelero sería el más grande de España incluso más que Meliá; a nivel europeo sería el tercero sólo por debajo de InterContinental y Accor; mientras que a nivel mundial sería el quinto más grande.

Participación de ambas firmas

En la carta, Simón Pedro Barceló propuso que Barceló se quedaría con 60% del grupo a fusionar, cuya sede se sugiere esté en Madrid, como parte “de un gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías”.

El empresario ofertante, indicó que la nueva sociedad integrada, deberá tener una gran mesa directiva con los suficientes miembros con la finalidad de que los actuales accionistas de NH Hotel Group, estén representados.

De esta manera Barceló estableció un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo luego de un análisis a detalle por ambas partes y la empresa solicitante, dijo estar dispuesta a negociar la operación para agilizar la decisión.

Sobre los implicados

Según su último reporte, Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena más grande de España.

Actualmente posee 230 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas y más de 50 mil habitaciones, en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels& Resorts y Allegro Hotels.

También posee 100% del accionariado de Crestline Hotels& Resorts, una empresa gestora de los Estados Unidos con un portafolio de 112 establecimientos.

También te puede interesar:Experiencias Xcaret, Entre los 3 mejores Lugares para Trabajar en México para la Generación Millennial

Por su parte, NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles y 60 mil habitaciones en 31 países de Europa, América y África. En su cartera tiene marcas como: NH Collection, NH Hotels, nhow y Hesperia Resorts.