InicioQuintana RooPlaya del CarmenBrexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

Brexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

Publicado el

Con la salida de Inglaterra de la Unión Europea, el denominado Brexit, no se resentirá una disminución del mercado inglés en la Riviera Maya para la temporada de verano pues ésta prácticamente ya se encuentra vendida al 100 por ciento.

Sin embargo, para tener cifras concretas se debe esperar que en los siguientes meses que se defina el mecanismo de “deseuropización”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad Jesús Martín Medina.

Para un plazo futuro si podría haber una afectación, comentó el Edil, pues entre los efectos que se contemplan en lo económico para la Gran Bretaña es una reducción en los viajeros hacia el exterior.

Y es que producto de la separación se prevé una caída de la libra esterlina, desaceleración de la economía e incremento de impuestos. Al ser Reino Unido el cuarto mercado de viajes más importante del mundo, España, Francia y Estados Unidos serían los países más afectados.

También te puede interesar: Afectación por #Brexit aún no se resiente

“El turismo inglés es el más importante segmento que tenemos de Europa, con aproximadamente 300 mil visitantes cada año. Debemos estar atentos de las condiciones del Brexit para seguir promoviendo fuertemente a la Riviera Maya”, destacó el Concejal.

Otros mercados que podrían disminuir su estancia en este polo vacacional son el alemán y español, en caso de que el euro pierda terreno ante el dólar. Martín Medina recalcó que esto se resentirá hasta diciembre o inicios del 2017, por lo que es prematuro especular. (Imagen: Hotel Belmond)

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Video: Critican a actor Carlos Bonavides por hacer publicidad para una papelería en Ciudad Juárez, Chihuahua

El actor Carlos Bonavides, de 84 años, volvió a colocarse en el centro de...

Video: Alumnos intentan linchar al director de su colegio por presunto acoso en Altamira, Tamaulipas

Este miércoles 17 de septiembre, estudiantes intentaron linchar al director de su colegio por...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...