InicioQuintana RooPlaya del CarmenBrexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

Brexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

Publicado el

Con la salida de Inglaterra de la Unión Europea, el denominado Brexit, no se resentirá una disminución del mercado inglés en la Riviera Maya para la temporada de verano pues ésta prácticamente ya se encuentra vendida al 100 por ciento.

Sin embargo, para tener cifras concretas se debe esperar que en los siguientes meses que se defina el mecanismo de “deseuropización”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad Jesús Martín Medina.

Para un plazo futuro si podría haber una afectación, comentó el Edil, pues entre los efectos que se contemplan en lo económico para la Gran Bretaña es una reducción en los viajeros hacia el exterior.

Y es que producto de la separación se prevé una caída de la libra esterlina, desaceleración de la economía e incremento de impuestos. Al ser Reino Unido el cuarto mercado de viajes más importante del mundo, España, Francia y Estados Unidos serían los países más afectados.

También te puede interesar: Afectación por #Brexit aún no se resiente

“El turismo inglés es el más importante segmento que tenemos de Europa, con aproximadamente 300 mil visitantes cada año. Debemos estar atentos de las condiciones del Brexit para seguir promoviendo fuertemente a la Riviera Maya”, destacó el Concejal.

Otros mercados que podrían disminuir su estancia en este polo vacacional son el alemán y español, en caso de que el euro pierda terreno ante el dólar. Martín Medina recalcó que esto se resentirá hasta diciembre o inicios del 2017, por lo que es prematuro especular. (Imagen: Hotel Belmond)

spot_img

Noticias recientes

Mundial 2026: Europa define a sus clasificados y a los que pelearán en el repechaje

Europa definió a sus clasificados para el Mundial 2026. Un total de 12 equipos...

Denuncian arresto injustificado de un misionero cristiano durante la marcha de la Generación Z en CDMX

Sergio David Velasco, es un joven misionero cristiano que acudió a la reciente Marcha...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...