Cerca de 3 mil empresas en Quintana Roo buscan certificación sanitaria

Para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en Quintana Roo, 2 mil 936 empresas se han registrado.

Tan solo este viernes se recibieron 456 nuevas solicitudes para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en Quintana Roo, informó la secretaria de turismo, Marisol Vanegas.

La respuesta del sector turístico en Quintana Roo ha sido positiva para hacer lo necesario por reanudar actividades. Ya se han sumado prácticamente 3 mil solicitudes para tratar de acreditar y obtener la Certificación y de este modo regresar lo antes posible a la “nueva normalidad”.

Dicha certificación fue implementada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Consta de protocolos y requisitos de limpieza en las áreas, superficies, pisos, alimentos y todos lo que involucre al servicio turístico.

De cumplir con los criterios, los prestadores de servicios serán acreedores del certificado CPPSIT en formato digital y se informará a través del sitio oficial de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cabe mencionar que cada año se deberá renovar esta certificación, para dar a los turistas la certeza de un servicio higiénico.

La certificación es un sistema en línea de autoaplicación, que un comité técnico, con las facultades necesarias para realizar las supervisiones aleatorias a las empresas que se inscriban, calificará.