Cancún, la ciudad más turística del mundo

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El 49.6% del producto interno bruto de Cancún, o prácticamente la mitad de sus recursos, provienen del turismo, situación que la ubica como la ciudad más turística del mundo, casi 20 puntos sobre su más cercano competidor, de acuerdo a un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

    Esta asociación, compuesta por integrantes de la iniciativa privada de distintas partes del mundo, publicó un estudio sobre el impacto del turismo en ciudades, en el que se estudiaron 72 ciudades turísticas y en donde se indica que el 45% del turismo mundial se enfoca en ciudades, lo que deriva en la creación de empleos.

    De hecho, en 13 de estas 72 ciudades, más del 10% de los empleos dependen de la actividad turística. En el caso de Cancún, líder en esta categoría, un 37.7% de los trabajos están atados a la “industria sin chimeneas” (148 mil 300 empleos).

    En términos brutos, la Ciudad de México es tercero a nivel mundial en generación de empleo turístico, con 757 mil puestos, solo superado por Yakarta y Beijing.

    RANKING, SEGÚN PIB

    En un ranking de estas ciudades por el porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) que deriva del turismo, Cancún se ubica muy lejos a la cabeza, con un 49.6%; la ciudad que le sigue, Marrakech, cuenta con un 30.2%, en tanto que Macao suma un 29.3%. La Ciudad de México se ubica en el número 15, con un 7.5% de sus recursos provenientes del turismo.

    Sin embargo, al comparar los totales de recursos obtenidos, Cancún desaparece del top 20, quedando en su lugar Shanghái, con 35 mil millones de dólares; seguido de Beijing, con 32.5 mil millones de dólares; y París, con 28 mil millones de dólares. La Ciudad de México sube hasta la octava posición, al recibir del turismo 19 mil 700 millones de dólares anualmente.

    Aun así, Cancún contribuye al 7.1% Producto Interno Bruto turístico de México.
    Llama la atención también que la cantidad de recursos generados en Cancún por el sector turístico sea mayor al porcentaje de empleos de este sector, lo que es indicativo de su mayor productividad en comparación a otros rubros.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles