InicioMás NoticiasTurismoCancún y Playa del Carmen principales ciudades receptoras de turismo estadounidense.

Cancún y Playa del Carmen principales ciudades receptoras de turismo estadounidense.

PUBLICADO

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó a Cancún y Playa del Carmen como las principales ciudades receptoras de turismo estadounidense.

En una gira de trabajo que realiza por los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, recordó que éste es el mercado más importante para México.

Al reunirse con Shannon O’Neil, miembro distinguido de Estudios Latinoamericanos del Consejo de Relaciones Exteriores, De la Madrid Cordero reiteró que México no es el problema, sino parte de la solución, al referirse al futuro de la relación bilateral con los Estados Unidos.

Prueba de ello dijo es que Estados Unidos recibió 17.1 millones de turistas mexicanos en 2014, y para los primeros seis meses de 2015 la llegada de turistas mexicanos al vecino país del norte se incrementó en 8.3%, sumando más de 8.4 millones.

El Secretario de Turismo indicó que los principales destinos de los estadounidenses en México son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 87.5% de las llegadas de residentes estadounidenses vía aérea a México.

Señaló que los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son: Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene el 79% de los estadounidenses.  Agregó que el gasto promedio por turista de internación a México es de 787.7 dólares por estancia, mientras que el gasto medio por turista que viaja por vía aérea a nuestro país es de 898.6 dólares por estancia.

El titular de la Sectur recordó que el turismo en México representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el ingreso de divisas de enero a abril de este 2016 alcanzó la cifra de 6,778 millones de dólares, es decir 6.9% superior al mismo periodo de 2015.

Explicó que en el mismo primer cuatrimestre de este año el flujo de turistas hacia nuestro país ascendió a  11.4 millones, cifra 9.9% superior al mismo lapso de 2015.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran cadáver de mujer en una bolsa en Edomex

El cadáver de una mujer fue localizado dentro de una bolsa de plástico en...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Video: María Victoria actriz mexicana de 102 años canta a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, en CDMX

La legendaria actriz mexicana, María Victoria volvió a conmover al público al cantarle a...

Asesinan a cuatro personas tras balacera en festejo a la Virgen de Guadalupe en Irapuato, Guanajuato

En plena celebración de la Virgen de Guadalupe un ataque armado dejó un saldo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cadáver de mujer en una bolsa en Edomex

El cadáver de una mujer fue localizado dentro de una bolsa de plástico en...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Video: María Victoria actriz mexicana de 102 años canta a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, en CDMX

La legendaria actriz mexicana, María Victoria volvió a conmover al público al cantarle a...