Cancún, quinto destino a nivel mundial para vacaciones de verano

Cancún, quinto destino a nivel mundial para vacaciones de verano
Fotos: TripAdvisor

CANCÚN, 9 de julio de 2024.- El principal destino turístico mexicano es el quinto favorito del mundo para vacacionar durante la próxima temporada de verano, de acuerdo a daros basados en reservas de vuelos y transacciones de tarjetas de crédito.

Según el último informe mundial del Mastercard Economics Institute: “Travel Trends 2024″, publicado en mayo pasado, ofrece una visión completa de la evolución del sector de viajes en 74 mercados, lo que demuestra que se están rompiendo fronteras.

“Para los viajeros de todo el mundo, Cancún se sitúa como el quinto destino mundial para viajar de junio a agosto ─llegó a ser el primero hace poco más de un lustro─, y el caribe en general es otra zona muy visitada: se está haciendo evidente que hoteles más asequibles están obteniendo resultados excepcionales”, se lee en el informe.

El top 10 mundial lo lidera Múnich (Alemania), con Tokio (Japón), Tirana (Albania) y Niza (Francia); los otros cinco sitios que lo completan son: Bali (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Corfú (isla de Grecia), Fráncfort (Alemania) y Oranjestad (Aruba).

Incluso, el informe mundial pregunta que qué tienen en común Niza, Cancún, Bali, Bangkok, la isla de Corfú (Grecia) y Aruba, y se autocontesta: la playa: “Esas zonas están entre los 10 destinos más populares del mundo” para este verano.

“Más que nunca, los consumidores están empoderados por un mercado laboral sólido para adoptar experiencias que prioricen los viajes, pese a desafíos como las fluctuaciones de los tipos de cambio, las preocupaciones climáticas y los distintos niveles de asequibilidad.”

El informe anual sobre viajes del Mastercard Economics Institute, demostró que el deseo de viajar sigue siendo fuerte: las personas se están volviendo más estratégicas sobre cómo, cuándo y dónde viajan: en 2024 se ven cambios significativos en los patrones de viaje.

En tanto, los datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo revelan que cada vez se reciben a más visitantes que generan una mayor derrama económica.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres manifestó su confianza en que el turista nacional dispare las reservas para el verano más allá de 90 por ciento, temporada para la que ya se tienen rentadas más de 75 por ciento de las habitaciones.