InicioQuintana RooCancúnCancún, quinto destino a nivel mundial para vacaciones de verano

Cancún, quinto destino a nivel mundial para vacaciones de verano

Publicado el

CANCÚN, 9 de julio de 2024.- El principal destino turístico mexicano es el quinto favorito del mundo para vacacionar durante la próxima temporada de verano, de acuerdo a daros basados en reservas de vuelos y transacciones de tarjetas de crédito.

Según el último informe mundial del Mastercard Economics Institute: “Travel Trends 2024″, publicado en mayo pasado, ofrece una visión completa de la evolución del sector de viajes en 74 mercados, lo que demuestra que se están rompiendo fronteras.

“Para los viajeros de todo el mundo, Cancún se sitúa como el quinto destino mundial para viajar de junio a agosto ─llegó a ser el primero hace poco más de un lustro─, y el caribe en general es otra zona muy visitada: se está haciendo evidente que hoteles más asequibles están obteniendo resultados excepcionales”, se lee en el informe.

El top 10 mundial lo lidera Múnich (Alemania), con Tokio (Japón), Tirana (Albania) y Niza (Francia); los otros cinco sitios que lo completan son: Bali (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Corfú (isla de Grecia), Fráncfort (Alemania) y Oranjestad (Aruba).

Incluso, el informe mundial pregunta que qué tienen en común Niza, Cancún, Bali, Bangkok, la isla de Corfú (Grecia) y Aruba, y se autocontesta: la playa: “Esas zonas están entre los 10 destinos más populares del mundo” para este verano.

“Más que nunca, los consumidores están empoderados por un mercado laboral sólido para adoptar experiencias que prioricen los viajes, pese a desafíos como las fluctuaciones de los tipos de cambio, las preocupaciones climáticas y los distintos niveles de asequibilidad.”

El informe anual sobre viajes del Mastercard Economics Institute, demostró que el deseo de viajar sigue siendo fuerte: las personas se están volviendo más estratégicas sobre cómo, cuándo y dónde viajan: en 2024 se ven cambios significativos en los patrones de viaje.

En tanto, los datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo revelan que cada vez se reciben a más visitantes que generan una mayor derrama económica.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres manifestó su confianza en que el turista nacional dispare las reservas para el verano más allá de 90 por ciento, temporada para la que ya se tienen rentadas más de 75 por ciento de las habitaciones.

spot_img

Noticias recientes

Sala Jalapa revoca sentencia del TEQROO contra “Chanito” Toledo

La Sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF)...

Mujer se vuelve viral en redes tras explicar su regreso a Polonia por no encontrar trabajo en México

En un reciente video de la TikToker Dominika, capturó la atención de sus seguidores...

Jóvenes solidarenses son portavoces de sus derechos en encuentro nacional

Playa del Carmen.- En el marco de las acciones implementadas para la protección de...

Jugador de hockey sacrificó parte de su mano para competir en París 2024

El destacado jugador australiano de hockey sobre césped, Matt Dawson, ha tomado una decisión...

Noticias relacionadas

“Aún no te has ido y yo ya te puse un monumento”, diseñadora crea con IA estatua de AMLO

Marie Tabares, la diseñadora que elaboró el nuevo video introductorio de la conferencia matutina...

Camión de carga se queda sin frenos y se impacta contra un restaurante sobre la carretera México-Toluca

Un camión de carga se quedó sin frenos, se impactó contra varios vehículos hasta...

Video: Israel bombardea Yemen tras ataque de hutíes en Tel Aviv

El Ejército de Israel confirmó que bombardeó este sábado posiciones de los hutíes de...