Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún se mantendrá operando únicamente con la Terminal 4 y con el FBO (para vuelos privados), en vista de que su afluencia ha caído en un 80%, reveló la concesionaria ASUR.

En un comunicado, se indica que todas las operaciones que se efectuaban en la terminal 3 de este aeropuerto serán trasladadas a la terminal 4 a partir de este sábado. La terminal 1 fue cerrada desde el año pasado, al ser ampliada la terminal 4, en tanto que la terminal 2 fue cerrada el pasado sábado.

Ya previamente se habían cerrado parcialmente las terminales 3 y 4, ante la falta de vuelos y pasajeros.

La empresa aclara que no está en sus planes el cerrar ninguno de sus aeropuertos, los que incluye a los de Cancún y de Cozumel, pese al fuerte desplome de sus operaciones diarias.

“Tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia, trasladará el próximo Sábado 18 de Abril todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4”, se indica en el comunicado.

También se afirma que ya se diseñaron planes y acciones para la recuperación del turismo, en cuanto se supere la actual emergencia sanitaria.