Además de ofrecer hermosas playas y monumentos que nos recuerdan la cultura maya, la Península de Yucatán también cuenta con increíbles cenotes que son reconocidos a nivel mundial.

Por ello te traemos cinco que debes visitar al menos una vez en la vida. Te recordamos que para no contaminar el agua se recomienda no usar bloqueador ni ningún otro producto que pueda contaminar el agua.

Dos Ojos

Considerado entre los 10 sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo, al medir 83 mil 300 metros este cenote te recibe con un muelle con pequeños peces y aguas color turquesa.

Dos Ojos está ubicado en la Riviera Maya y es nombrado así debido a dos cenotes circulares que vistos desde las alturas, entre la selva, parecen dos ojos.

Es el favorito de los buzos y se encuentra a 18 minutos de Tulum y a 118 kilómetros de Cancún por la carretera 307.

Gran Cenote

También ubicado en la Riviera Maya, y probablemente el más famoso de la zona, este cenote se caracteriza por tener una forma de media luna muy particular, ideal para los amantes del esnórquel a lo largo del sistema de cuevas, igualmente podrás nadar entre peces.

El Gran Cenote se encuentra a 8 minutos de Tulum y a 133 kilómetros de Cancún.

También podrás encontrar cientos de murciélagos durmiendo, pues además de nadar a cielo abierto, puedes hacerlo bajo las estalactitas.

Ik Kil

Este cenote recibe a sus visitantes con un enorme hoyo en la tierra rodeado por flores y lianas. Ubicado en la Península de Yucatán, esta increíble maravilla de la naturaleza ofrece aguas oscuras al fondo, mientras unas escaleras descienden hasta un muelle. A 4 kilómetros está el Cenote Sagrado, que según la leyenda, se conecta con la Pirámide de Kukulcán.

Ik Kil, se encuentra a 123 kilómetros de Mérida y a 201 kilómetros de Cancún por la carretera 180.

Cenote Azul

Ideal para practicar clavados por sus casi 30 metros de profundidad, este cenote es uno de los más hermosos de la región. También se encuentra en la Riviera Maya, a 40 kilómetros de Tulum, y muy cerca de otros cenotes como Cristalino y Jardín del Edén.

Además de peces, puedes encontrar otro tipo de animales como iguanas, tortugas y tucanes.

También te puede interesar: Los 5 mejores Cenotes cerca de Tulum

Dzitnup

También conocido como Xkekén, este es un cenote impresionante, en especial a mediodía, cuando los rayos del sol crean un efecto visual único. Aquí podrás encontrar peces negros que se adentran a las profundidades.

Dzitnup está a 167 kilómetros de Mérida y a 164 kilómetros de Cancún por la carretera 180.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios