InicioQuintana RooCancúnCon la lenta recuperación hotelera, las tarifas muestran síntomas similares según STR

Con la lenta recuperación hotelera, las tarifas muestran síntomas similares según STR

Publicado el

La industria hotelera de América Central y del Sur mostró una ligera mejora con respecto al mes anterior, pero un rendimiento general bajo, según los datos de agosto de 2020 de STR.

El reconocido líder a nivel global en investigación de rendimiento y rentabilidad hotelera, en su último informe expone que, en general, la industria hotelera de Latinoamérica presentó una ocupación de -66.4% a 20.2%

Y es que, a diferencia del Caribe mexicano que desde el pasado mes de julio empezó con la reapertura de los complejos turísticos, hay varios destinos que no pudieron volver a la actividad en agosto.

En el caso de la tarifa diaria promedio (ADR), reportó que cayeron -34.7% para un promedio de 53.66 dólares.

No hay que olvidar que, en el caso de Cancún y la Riviera Maya, muchos ofertaron sus tarifas, buscando algo de turismo para mantener la nómina. Ejemplo de ello, el Rosewood Mayakoba que llegó a ofrecer en 3 mil 600 pesos la noche, cuando en temporada alta no bajan de 25 mil pesos.

O como el Hard Rock Riviera Maya que ofrecía noches de poco más de 5 mil pesos cuando antes no bajaban de os 15 mil pesos en sus sistema todo incluido.

STR, señala además que los ingresos por habitación disponible (RevPAR), cayeron -78,1%, es decir, 10.82 dólares.

“Los niveles de ocupación absoluta y RevPAR fueron los más altos en la región desde marzo, pero aún así los más bajos para cualquier mes de agosto en la base de datos de STR en América Central y del Sur”, indicó en su reporte mensual.

 

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...