InicioQuintana RooCancúnCon la lenta recuperación hotelera, las tarifas muestran síntomas similares según STR

Con la lenta recuperación hotelera, las tarifas muestran síntomas similares según STR

Publicado el

La industria hotelera de América Central y del Sur mostró una ligera mejora con respecto al mes anterior, pero un rendimiento general bajo, según los datos de agosto de 2020 de STR.

El reconocido líder a nivel global en investigación de rendimiento y rentabilidad hotelera, en su último informe expone que, en general, la industria hotelera de Latinoamérica presentó una ocupación de -66.4% a 20.2%

Y es que, a diferencia del Caribe mexicano que desde el pasado mes de julio empezó con la reapertura de los complejos turísticos, hay varios destinos que no pudieron volver a la actividad en agosto.

En el caso de la tarifa diaria promedio (ADR), reportó que cayeron -34.7% para un promedio de 53.66 dólares.

No hay que olvidar que, en el caso de Cancún y la Riviera Maya, muchos ofertaron sus tarifas, buscando algo de turismo para mantener la nómina. Ejemplo de ello, el Rosewood Mayakoba que llegó a ofrecer en 3 mil 600 pesos la noche, cuando en temporada alta no bajan de 25 mil pesos.

O como el Hard Rock Riviera Maya que ofrecía noches de poco más de 5 mil pesos cuando antes no bajaban de os 15 mil pesos en sus sistema todo incluido.

STR, señala además que los ingresos por habitación disponible (RevPAR), cayeron -78,1%, es decir, 10.82 dólares.

“Los niveles de ocupación absoluta y RevPAR fueron los más altos en la región desde marzo, pero aún así los más bajos para cualquier mes de agosto en la base de datos de STR en América Central y del Sur”, indicó en su reporte mensual.

 

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...