Conecta con la naturaleza y date un break en esta playita ‘secreta’ de Cozumel

390
PLAYA CHEN RÍO
PLAYA CHEN RÍO

A esta playita no llegan miles de turistas, apenas unos cuantos que se atreven a explorar esta zona casi desconocida de la isla de Cozumel.

Se trata de Chen Río, un lugar “secreto” que se ubica al este de la Isla de Cozumel, en la que se forman pequeñas albercas naturales de agua tibia y cristalina.

Estas pozas existen porque a lo largo de la playa hay una línea de rocas enanas que permiten que las olas entren pero que ésta salga con lentitud.

Un paraíso para descansar

Aunque es desconocida para la mayoría de los turistas extranjeros, cada domingo decenas de familias que viven en Cozumel, y unos cuantos viajeros que se atreven a recorrer la isla, colocan sus tiendas de campaña en la playa de Chen Río mientras ven a los niños nadar seguros en las albercas naturales.

Otros más deciden aprovechar el sol y se echan en la arena blanca, mientras unos cuantos más disfrutan de los mariscos y bebidas que ofrecen un par de chiringuitos de precios accesibles.

También te puede interesar: Descubre el fascinante cenote en forma de corazón ubicado en la Riviera Maya

Chen Río se ubica en el lado este de la isla, y se caracteriza por tener bloques rocosos que conforman una gran alberca natural.

Su nombre se debe a un antiguo río que pasaba por este punto de Cozumel, el cual desapareció del mangle hace varios años. Sin embargo, tras el huracán Wilma el torrente reapareció pero las autoridades tuvieron a bien no tratar de eliminarlo, así que lo entubaron para preservarlo.

También te puede interesar: ¡Maravíllate con los Pueblos Mágicos de Quintana Roo!

Este paraíso es tan formidable que incluso el trayecto para llegar a Chen Río es algo que se disfruta, ya que se pasa por mangles, sitios históricos, reservas de tortugas marinas, pueblos, bares ocultos en la selva e impactantes acantilados.