- Publicidad -
Inicio Mundo ¡Conoce el espectacular puente de cristal más largo del mundo!

¡Conoce el espectacular puente de cristal más largo del mundo!

Este nuevo puente se encuentra a 201 metros de altura, pisos de vidrio y 526 metros de largo, es considerado hasta el momento el más largo del mundo. ¿Te atreves a cruzarlo?

Crean una nueva atracción exótica y extraordinaria, aunque muy ambicioso este nuevo puente de vidrio, es considerado como el más largo del mundo, con lo que China lo hace de nuevo y se lleva las ovaciones por tan gran obra arquitectónica.

Y es que si tuviéramos que definir una tendencia que ha marcado el turismo en China durante los últimos años antes de la pandemia de Covid-19, tendríamos que hablar sobre los puentes de cristal. Tan solo en los últimos 50 años, dos construcciones han roto récords mundiales por su extensión. Y, hace un par de meses, un nuevo puente los superó.

Se trata de una plataforma situada dentro de la provincia de Cantón, al sureste del país asiático, donde este increíble puente de cristal con 526 metros, fue construido sobre el río Lianjiang batió el récord Guinness como el más largo del mundo.

Justo en una sección del río Lianjiang caracterizada por tres espectaculares barrancas, se creó como atracción turística para apreciar el paisaje natural de Huangchuan Three Gorges.

La estructura está suspendida a 201 metros de altura por encima del cuerpo de agua

Creada por el estudio Architectural Design & Research Institute de la Universidad de Zhejiang, quien utilizó tres capas de cristal con 4.5 centímetros de grosor para conformar el piso del puente.

Además cuenta con un acabado lustroso y de alta transparencia, para que cuando te pares sobre él tengas la sensación de estar flotando sobre el abismo, y como podrás observar en las imágenes, el puente es irregular en su anchura.

Fue diseñado con cuatro secciones de casi nueve metros de ancho para incorporar miradores y que más personas puedan disfrutar la experiencia o tomarse fotos. En total, 500 personas caben en el puente.

Para que el puente fuera seguro se hicieron varias pruebas con simulaciones de fuertes vientos para medir la vibración y aspectos clave en el diseño y mantenimiento de la estructura, ya que esta región china tiene una temporada de tifones en el verano.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil