Conoce las siete maravillas del mundo moderno en 21 imágenes

200

Como siete maravillas del mundo antiguo no eran suficientes para asombrar a los habitantes del planeta Tierra, en 2007, una fundación suiza decidió lanzar un concurso para nombrar a “nuevos” monumentos  como las siete maravillas del mundo moderno.

La convocatoria recibió más de 100 millones de votaciones a través de internet y mensaje de texto, que dieron como resultado esta nueva clasificación.

1.- Taj Mahal, India

Se dice que este monumento fue creado en honor a una de las muchas esposas que tuvo el emperador Shah Jahan, de nombre Mumtaz Mahal, la favorita, quien tuvo 14 hijos pero que murió durante la labor de parto. Tras quedarse sin ella, en 1631 comenzó la construcción del mausoleo que probablemente es el más elaborado y caro del mundo.

Se rumora que la construcción se ocuparon alrededor de 20 mil trabajadores y mil elefantes, que arrastraban el mármol por toda la región. El Taj Mahal es famoso por su simetría, que es parte del por qué es tan hermoso de ver y fotografiar; se recomienda ir al amanecer antes de que se llene de cientos de turistas.

El Taj Mahal está abierto todos los días, excepto los viernes, desde justo antes del amanecer hasta justo antes del atardecer. Los boletos cuestan 15 dólares para turistas extranjeros, más tres dólares adicionales para el mausoleo principal. Los visitantes pueden ir al interior siempre que se quiten los zapatos o usen las cubiertas para zapatos disponibles en el sitio.

2.- Cristo Redentor en Brazil

Esta icónica figura de Cristo con los brazos extendidos se encuentra en una ciudad igualmente icónica, Río de Janeiro. La construcción se terminó en 1931 e impone con su gran altura de 98 pies, y simboliza paz y bienvenida, el monumento está cubierto por miles de pequeñas baldosas de piedra que fueron aplicadas con esmero por mujeres devotas.

El Cristo Redentor ofrece una hermosa vista de la ciudad, y la bahía, sobre todo al atardecer, puedes tomar un tren, taxi o una van que te lleve hasta el Monte del Corcovado o caminar desde el Parque Lage in el Jardín Botánico. Los boletos deben comprarse por anticipado y los precios varían de acuerdo a la temporada, siendo más bajos de mayo a septiembre y más altos de diciembre a abril, pero el costo es alrededor de 15 a 20 dólares por un boleto de adulto.

3.-Petra, Jordan

Petra proviene del griego antiguo “Petros”, que significa “roca”, aunque el nombre puede ser aburrido no es así el lugar. Petra se encuentra en el sur de Jordania, entre el Mar Muerto y el Mar Rojo, a pocas horas en auto de la capital, Ammán, y se cree que se estableció alrededor del 300 antes de Cristo.

Para acceder, tendrás que caminar unos 15 minutos a través de un estrecho cañón llamdo Siq. Al salir, te recibirá uno de los mejores lugares de la tierra, el Tesoro. Tallada en la cara de la roca, es enorme y abrumadora, y la piedra arenisca es un caleidoscopio de rosas, naranjas y rojos. Los colores se vuelven cada vez más intensos al atardecer, incendiando toda la ciudad, la cual fue redescubierta por un explorador suizo en 1812.

Si lo visitas, continúa un día en el que haya un evento nocturno. Quédate en las ruinas hasta el atardecer. Luego regresa al Tesoro. Serás recibido con la luz de las velas y una vista antes de que lleguen las multitudes.

4.- La Muralla China

La Gran Muralla China, no es realmente una pared continua, pues muchas partes se construyeron en diferentes momentos y por diferentes motivos, aunque hay muchas uniones, aún existen lagunas. El principal motivo de su construcción fue para protegerse de los mongoles cuando estaban en guerra alrededor del siglo XIII, durante la Dinastía Ming.

Los muros más antiguos datan del año 700 aC, y su serpenteante forma sobre las colinas mide unos 20 mil kilómetros y cruza nueve provincias. Limita con Mongolia.

La Gran Muralla de China es un popular viaje de un día desde Pekín, con las secciones restauradas de Badaling y Mutianyu a solo una hora y media de distancia y se puede acceder en automóvil o autobús.

5.- El Coliseo Romano

Este monumento fue encargado en Roma alrededor del 70 DC, y tiene más de 80 entradas y asientos para al menos 50 mil personas. Los que lo visitaban venían a ver las peleas de gladiadores, peleas de animales o cómo eran cazados. A pesar de sus derrumbes sigue siendo una belleza para miles de turistas.

El Coliseo está abierto de 8:30 am a una hora antes del atardecer todos los días. La admisión estándar es de aproximadamente 13 dólares y permite el acceso al Coliseo, el Foro Romano y la Colina Palatina. Los boletos se pueden comprar en el sitio, pero hay una buena probabilidad de que la fila sea insoportablemente larga. Sin embargo, si compras u Pase Roma en alguna oficina de turismo, ingresarás gratis a tus dos primeras paradas en la ciudad, además de obtener descuentos en visitas a atracciones subsiguientes y transporte gratuito.

6.-  Machu Picchu, Perú

Construida a siete mil pies sobre el nivel del mar, Machu Picchu es uno de los sitios más impresionantes del planeta. Esta antigua ciudadela se remonta al imperio Inca en el siglo XV. Se estima que sólo vivieron ahí 750 personas, ya que era una propiedad real en lugar de una ciudad. En quechua, su nombre significa “Pico Viejo”.

Machu Picchu está abierto todo el año y en verano es la temporada alta. Para llegar allí, tome un tren desde Cusco hasta la ciudad de Aguas Calientes, donde puede caminar o tomar un autobús a la entrada.

Se recomienda llegar temprano para ver el amanecer, y luego disfrutar de las vistas más tranquilas del planeta. Los boletos rondan en los 45 dólares para turistas extranjeros con tarifas adicionales para acceder a Huayna Picchu.

7.-Chichén Itzá, Mexico 

Ubicado en el estado de Yucatán, Chichén Itzá es una ciudad maya que una vez fue una potencia en la zona. Su apogeo fue de alrededor del año 600 dC a 1200 dC, y su nombre se traduce como “en la boca en el pozo de Itza”. En cuanto a lo que es Itza, se cree que se refiere a un grupo étnico o se traduce como “encantador de las aguas”, cosa que tiene sentido debido a que la Península de Yucatán se caracteriza por sus ríos submarinos y cenotes abiertos de agua dulce. El agua era parte integral de la vida aquí, y probablemente un factor en el éxito de la ciudad antes de su eventual y misteriosa declinación. 

Chichén Itzá, se destaca por el Cenote Sagrado y la pirámide de El Castillo para explorar, por lo que se puede ver la reserva de alojamiento. El lugar está abierto de 8:00 am a 5:00 pm. todos los días con un costo de 25 dólares por visita. Planea tu visita alrededor del equinoccio para presenciar el efecto de serpiente en los escalones de El Castillo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios