InicioMundoCrecerá turismo familiar internacional

Crecerá turismo familiar internacional

Publicado el

Un estudio elaborado por Visa Inc., señala que los próximos 10 años habrá un incremento significativo en el turismo familiar internacional.

Esto, debido a tres factores, principalmente, según refiere:

El crecimiento de la clase media a nivel mundial, que favorecerá la generación de una ‘clase social viajera’; el envejecimiento de la población, que generará nuevas formas de hacer turismo, y el aumento de la conectividad.

Además, sostiene que aplicación de la tecnología y la mejora de las infraestructuras ayudarán a impulsar este crecimiento.

El estudio estima que alrededor de 282 millones de familias en el mundo planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35% más que en 2015.

Las familias que ingresan al menos 18 mil euros por año (370 mil pesos, aproximadamente), representan actualmente más del 90% del gasto en viajes internacionales. Se estima que, en 2025, 945 millones de familias (la mitad del total) estará dentro de este rango de ingresos, lo que estimulará aún más dichos desplazamientos, en particular el de las familias de los países emergentes como China, Rusia y Brasil.

Asimismo, en 2025, los viajeros de más de 65 años duplicarán sus viajes internacionales hasta alcanzar los 180 millones de desplazamientos, uno de cada ocho.

El estudio estima que los viajeros mayores podrán permitirse viajes más largos a precios más altos. También se consolidarán nuevas tendencias, como el turismo médico, que favorecerá que uno de los motivos para que estas personas viajen sea el cuidado de la salud.

Y, en cuanto al aumento de la conectividad,  el estudio anticipa la construcción de más de 340 aeropuertos en la próxima década y la creación de nuevas rutas y destinos que harán que los viajes internacionales sean más fáciles y más cómodos.

Gracias a internet y al número de dispositivos móviles -por cada 100 habitantes éstos crecerán un 37% entre 2015 y 2025- existentes en el mundo, la población puede acceder con más facilidad a las opciones de viajes ofertadas.

La conectividad digital no sólo fomenta mayor espontaneidad en la planificación de los viajes, sino que también estimula una gama más amplia de opciones de turismo y de viajes personalizados.

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen principales ciudades receptoras de turismo estadounidense.

Por otro lado sostiene que, en 2025 el 70.2% de los viajes internacionales serán realizados por personas con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El 20.2% por viajeros hasta los 34 años y un 9.5% representará a los de más de 65 años. (Imagen Afinitrip)

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...

Video: Cocodrilo de cuatro metros devora a una mujer que recolectaba almejas en un río en Indonesia

Una tragedia en Simeulue sacudió a la comunidad de Aceh, en Indonesia, cuando un...

Noticias relacionadas

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Video: Cocodrilo de cuatro metros devora a una mujer que recolectaba almejas en un río en Indonesia

Una tragedia en Simeulue sacudió a la comunidad de Aceh, en Indonesia, cuando un...

Video: Con flores y serenata detienen a presunta narcomenudista en Lima, Perú

Lo que parecía ser un gesto romántico de su pareja se convirtió en un...