InicioQuintana RooCancúnCrecimiento turístico de Cancún no para, vamos por más: Mara Lezama

Crecimiento turístico de Cancún no para, vamos por más: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Somos un municipio que vive del turismo, que recibe a más del 40% del turismo internacional que visita México, que cuenta con más de 100 mil cuartos de hotel y es uno de los principales destinos generadores de empleo; nuestro crecimiento no para, vamos por más”, indicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los avances en materia de turismo en este 2019.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que para la temporada decembrina esperan una afluencia de aproximadamente 430 mil turistas, nacionales e internacionales, de acuerdo con datos de la Dirección General de Turismo.

 

CONEXIONES 

“Ya son casi 25 destinos conectados de manera directa a nivel nacional con el Aeropuerto de Cancún e internacionalmente con más de 100 ciudades, distribuidas en 32 países y operadas por 55 aerolíneas”, indicó.

El Director de Turismo, Francisco López Reyes, informó que prevén una derrama económica de cerca de cinco millones de dólares. “Este año hemos trabajado intensamente con nuevos vuelos inaugurados, eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos, así que esperamos terminar el año con un promedio de 83.1% de ocupación hotelera, 2.4% más que en el 2018”, agregó.

Mara Lezama destacó la calidad de las playas con las que cuenta Cancún, con siete certificaciones Blue Flag en arenales públicos y tres en playas concesionadas, con lo que se reconoce su calidad y belleza a nivel internacional y genera confianza en los turistas para visitar este destino turístico.

Además, señaló la importancia del turismo carretero y peninsular, pero sobre todo de las personas que llegan a Cancún por aire. “En el 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un récord histórico con más de 26 millones de personas movilizadas; en el 2019, de enero a octubre, llevamos más de 21 millones, así que consideramos que podemos superar ese récord, lo cual representan muy buenas noticias para este destino”, concluyó.

“Todas estas cifras representan también grandes retos y desafíos para mantenerlos y superarlos año con año, nuestro objetivo es que Cancún siga siendo punta de lanza en el turismo internacional, así que continuaremos trabajando 24/7 para lograrlo”, afirmó Mara Lezama. 

 

CIFRAS:

● 3 playas concesionadas cuentan con galardón internacional Blue Flag
● 7 playas públicas galardonadas con Blue Flag
● 12 playas públicas tiene Cancún
● 21 millones de pasajeros han sido movilizados en el Aeropuerto Internacional de Cancún de enero a octubre.
● 25 destinos conectados al Aeropuerto Internacional de Cancún de manera directa a nivel nacional.
● 26 millones de personas fueron movilizadas en el 2018.
● 83.1% de ocupación hotelera se estima termine el 2019.
● 100 ciudades, distribuidas en 32 países, tienen conexión área directa con Cancún, operadas por 55 aerolíneas.
● 428,370 turistas se esperan arriben en esta temporada decembrina.
● 4’936,000 de dólares de derrama económica.

HECHO:

En las últimas semanas se inauguraron vuelos directos entre Cancún-Oaxaca y Cancún-Acapulco, además de cinco vuelos hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...