¿Cuál es el riesgo de adquirir Covid-19 en un avión?

22
¿Cuál es el riesgo de adquirir Covid-19 en un avión?
Foto: ¿Cuál es el riesgo de adquirir Covid-19 en un avión?

Mundo.-Con la llegada del Covid-19, se deben de tomar precauciones pero la economía no puede parar ni mucho menos los menesteres más necesarios y eso implica muchas veces viajar, ya sea por necesidad o trabajo, incluso poco a poco hay quien lo hace por placer. Ante ellos nos surge la pregunta ¿Qué posibilidades hay de adquirir coronavirus en un avión?

Al respecto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que existe una baja incidencia de transmisión de Covid-19 durante un vuelo.

El organismo señaló que desde principios de este año se han notificado 44 casos de Covid-19, incluidos los casos confirmados, probables y potenciales, posiblemente asociados con un viaje aéreo, en un lapso de tiempo en el que han viajado unos mil 200 millones de pasajeros.

Eso equivale a un caso por cada 27 millones de viajeros. Las estimaciones de IATA han sido confirmadas por investigaciones independientes de empresas fabricantes como Airbus, Boeing y Embraer. “El riesgo de contraer el virus a bordo parece estar en la misma categoría que el de ser alcanzado por un rayo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

También te puede interesar: Fotos: Será el avión eléctrico más rápido del mundo; y es de Rolls-Royce

Port su parte el doctor David Powell, asesor médico de IATA, señaló: “El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo de un avión parece muy bajo, ante esta cifras. Reconocemos que los datos pueden ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son extremadamente tranquilizadoras. Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que se generalizara el uso de mascarillas durante el vuelo”.

Con información de  Hosteltur.