Este maravilloso sitio además de ser súper lujoso, está en medio del desierto y su diseño simula un abismo, sin duda una apuesta innovadora a la construcción de aeropuertos en el mundo.

Una de las apuestas más increíbles y maravillosas en los últimos años es la innovación en aeropuertos y es que en diversos destinos parecen competir en una carrera por ver quién tiene el aeropuerto más espectacular, sustentable, entretenido o simplemente extravagante.

Algunos ejemplos de ello son, el Aeropuerto de Changi en Singapur, que posee todo un edificio con cascada y “bosque” artificial para entretener a los viajeros; o también está el Aeropuerto Harbin Taiping, en China, que parece un copo de nieve gigante.

Pero en Arabia Saudita, país que tendrá un lujoso aeropuerto diseñado como un espejismo en medio del desierto, donde la nueva terminal, que todavía no se construye, se encontrará en la costa noroeste del país.

Esta servirá como entrada a Amaala, un desarrollo turístico de ultra lujo que ha sido presentada como una “riviera de Medio Oriente” donde el edificio del aeropuerto fue diseñado por la firma Foster & Partners. Tendrá características reflejantes y una estructura muy estilizada, para ofrecer una ilusión óptica y contrastar con el desierto.

La firma de arquitectura promete que el Aeropuerto Internacional de Amaala se verá por dentro más como un club exclusivo que como una terminal convencional. También se ha dicho que el trato será personalizado.

Se planea que el aeropuerto con diseño de espejismo esté listo para 2023 y tendrá capacidad para un millón de pasajeros al año.

Amaala un destino de ultra lujo

Este destino  entrará en construcción este mismo año (2020) y se espera que abra por etapas, por lo que se prevé quedará completado en 2028.

Además abarca cuatro mil 155 kilómetros cuadrados; es decir, será mucho más grande en tamaño que muchas ciudades, como nuestra CDMX.

También te puede interesar: Descubre los tesoros de estas montañas que debes conocer en México

Su oferta de hospedaje incluirá dos mil 500 habitaciones de hotel, 800 villas residenciales y casas vacacionales completas.

Con información de medios