¡Disfruta de las mejores actividades en Holbox en tu primer visita!

En el Caribe Mexicano se encuentra Holbox, una famosa y pequeña isla al norte de Quintana Roo que ofrece varias actividades increíbles e inolvidables. Aquí te decimos qué puedes hacer en esta encantadora isla.

Entre sus principales atractivos están sus playas, con un mar cristalino de varios colores, incluido el turquesa, según la temporada del año con cientos de conchitas en su interior, e incluso algunas de ellas son bioluminiscentes.

No hay hoteles grandes, todos son pequeños y muchos son boutique con una atmósfera rústica y romántica, ideales para las escapadas en pareja.

Holbox

Puedes llegar por carretera al pueblo de Chiquilá y, de ahí, tomar un bote que te lleve a la isla.

¡Las mejores playas del Caribe Mexicano!

Una de las actividades favoritas en Holbox es relajarse frente a sus cristalinas aguas mientras están en un camastro o en una hamaca justo dentro del mar: una manera más refrescante de disfrutar de la playa.

Recostarse en ellas no tiene precio.

Observa distintas aves en su entorno natural

Puedes ir hasta la Isla Pájaros, un islote cubierto de manglar en la laguna Yalahau que lleva este nombre porque ahí habita una gran diversidad de aves: flamencos, garzas, pelícanos, gaviotas y patos silvestres.

Puedes colocarte en alguno de sus muelles miradores para observarlas ya que no está permitido bajar a la isla, hacer ruido y mucho menos alimentar las aves.

¡Disfruta de los mejores atardeceres!

Sin duda, una de las experiencia que no puedes perderte en la playa de Holbox es el atardecer. Acude al muelle principal y admirar uno de los espectáculos más impresionantes que regala la naturaleza.

Admira murales padrísimos

La Isla Holbox está llena de murales que decoran las  calles del pueblo y hallarás verdaderas obras de arte pintadas en las paredes. Si pones atención, notarás que Holbox está lleno de creatividad.

Sumérgete en Isla Pasión

Aunque Holbox es un lugar tranquilo, puedes encontrar un lugar donde disfrutar de un destino todavía más sereno y solitario, aventúrate a conocer la Isla Pasión. Esta se ubica a 10 minutos de Holbox en lancha.

Aunque es conocido como un destino de bodas, también puedes disfrutar un día de playa.

Degusta una pizza de langosta

En la isla es muy popular la pizza de langosta, así que no olvides visitar la “especialidad de la casa”.

Disfruta del océano junto a tiburones ballena

Se trata de una de las actividades más populares y buscadas en Holbox, ya que nadar con el pez más grande del mundo es definitivamente una de las vivencias más increíbles que se pueden experimentar.

Debes considerar que esta actividad solo es posible de mayo a septiembre y el precio ronda los 2 mil 500 pesos por persona.

Sé participe del paddle board

También conocido como surf de remo es una gran opción para activarse en Holbox, para recorrer la playa y contemplar el paisaje. Lo ideal es que, después de alguna que otra caída al agua, puedas mantener el equilibrio de pie, mientras remas.

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino.

¡El mejor lugar para disfrutar de la bioluminiscencia!

En Holbox hay varias playas donde se puede apreciar la bioluminiscencia, y una de ellas es Cocos. Algunos touroperadores ofrecen un recorrido en kayak para contemplar estas lucecitas desde otro ángulo.

Este fenómeno se aprecia mejor sin luna llena y, de preferencia, de abril a diciembre. Ocurre en el mar debido a una reacción química de una enzima llamada luciferasa, que emite un brillo parecido al de las luciérnagas.