InicioMás NoticiasTurismo¡Disfruta del fantástico Bosque de Piedra, una verdadera maravilla natural!

¡Disfruta del fantástico Bosque de Piedra, una verdadera maravilla natural!

Publicado el

Este hermoso bosque compuesto por montañas y rocas en forma de agujas y picos altos y esbeltos en tonos grises y tintes azulados, esconde la leyenda de una princesa petrificada.

Se trata de El Bosque de Piedra o Bosque Shilin se encuentra precisamente en el condado autónomo de Shilin Yi, en la ciudad de Kunming, provincia china de Yunnan. Este destino está compuesto por montañas y rocas en forma de agujas y la erosión moldeó algunas formaciones geológicas parecidas a una silueta humana, a una espada, a un hongo, a una torre o a una columna.

El Bosque de Piedra abarca 1,100 kilómetros cuadrados aproximadamente, en los cuales se esparcen, además de las columnas afiliadas de roca, cuevas kársticas, cascadas, ríos subterráneos, montañas.

Dichas formaciones surgieron en la antigüedad de un mar en donde había cientos de conchas calcíferas que, con el paso del tiempo, se transformaron en piedras calizas y dolomitas. Debido a los movimientos tectónicos, esta capa fue levantada y erosionada al punto de convertirse en un bosque petrificado.

La leyenda de la princesa convertida en piedra

Cuentan locales que cuando estés frente a la roca de Ashima y la llames, ella te responderá con el eco. Pues hace muchos años, el hijo del jefe de la Aldea de Shilin se enamoró de la joven Ashima, hija de un granjero y, además, con sus ojos puestos en otro joven.

Azhi, pensó que por sus privilegios Ashima correría a sus brazos y caería enamorada ante él, por lo que decidió
llevársela. Sin embargo, el prometido de Ashima, un pastor de nombre Ahei, retó a un duelo a Azhi.

Azhi, colérico por haber perdido, prometió vengarse. Entonces, un día cuando Ashima y Ahei dormían la siesta en
la orilla del río, Azhi provocó una inundación dejando escapar el agua de la presa. Ella no sobrevivió a la catástrofe y desde entonces, se cree que la hermosa Ashima es una roca del bosque de Shilin, que destaca por su forma parecida a la de un humano, con tenues colores amarillos y rojos, cubierta por una capa grisácea.

Qué ver en este Bosque de Piedra

Bosque de Piedra Mayor: Aquí apreciarás los grandes picos de piedra azulada; los más altos alcanzan los 40 metros de altura. Es necesario visitarlo en compañía de un guía porque es muy fácil perderse. Mientras que en el Bosque de Piedra Menor: se encuentra Ashima, una de las principales atracciones del lugar.

Montaña Bushao: es el lugar más alto del parque. Se pueden apreciar fósiles marinos con miles de años de antigüedad, los cuales son vestigios del mundo submarino que fue este parque hace 270 millones de años. También puedes ir a Liziyuan Qing, unas colinas áridas hay pinturas rupestres antropomorfas, de animales feroces y de cielos estrellados que pertenecen a los antepasados de los yi.

También encontrarás Wannian Ganoderma Lucidum, un lugar, también conocido como Templo o Jardín de los
Hongos Lúcidos es un área con altas piedras grisáceas en forma de hongos, a un lado del estanque Bimu Liziyuanqing.

En tanto la Comunidad de Sani Yi, según la Unesco, es el pueblo indígena sani de Yi ha vivido en el parque de Shilin durante más de 2 mil años, y está estrechamente vinculado al paisaje kárstico.

Cabe señalar que su épica Ashima, y una serie de otros elementos culturales se han extendido por China. Los sani yi son muy famosos por sus cantos y danzas. Ellos buscan la preservación del ecosistema donde habitan a través de la difusión de su cultura y la concientización de la importancia de cuidar lo que la tierra les ofrece y sus alrededores.

Con información de Destinos

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...