El pez más grande del mundo visita Quintana Roo en mayo

el pez más grande del mundo
Foto: @delsolphoto.

En el marco de la celebración de la Diversidad Biológica recordamos los esfuerzos que se realizan por las especies vulnerables como el pez más grande del mundo ; el tiburón ballena .

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo

Esta especie marina es el pez más grande del mar, ya que puede llegar a medir hasta 20 metros.

La temporada de llegada de este enorme animal marino suele ser de mayo a septiembre y los dos únicos puntos de arribo son Quintana Roo y el Golfo de California.

Se alimenta de criaturas marinas, sin embargo su platillo favorito es el plancton, por ello, es un visitante frecuente de Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox.

Aunque también suele nadar hacia San Blas y Nayarit.

En 2008 durante la Conferencia Internacional del Tiburón Ballena donde participaron más de 40 países, estableció el 30 de agosto como el Día Internacional del Tiburón Ballena.

Lo anterior debido a que esta especie se encuentra como vulnerable y es necesario crear conciencia para su conservación.

Mientras tanto en Quintana Roo, el gobierno federal  decretó la creación de un Área de Refugio para la protección del tiburón ballena, en la zona marina de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Chiquilá y Holbox.

La superficie, de 633 mil 398 hectáreas, supera el área que engloba la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena, al incluir una mayor distancia hacia el norte de Holbox, además de toda una extensión hacia el este y norte de Isla Mujeres.

Día de la Diversidad Biológica

Desde el 2000, el mundo conmemora el Día Internacional del Diversidad Biológica, la cual fue elegida por la ONU para recordar la relevancia de la preservación de la biodiversidad.

Esta fecha pretende crear conciencia sobre el valor de los ecosistemas, la vida humana y la responsabilidad que tenemos para salvaguardar los recursos naturales.

También te puede interesar: México continúa con su lucha para preservar a la vaquita marina

Además este día nos recalca la importancia de la vida sostenible para asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.