Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, Airbnb ha sido tendencia en las redes sociales luego de que el influencer y youtuber “Alan por el mundo” explicara a través de un hilo de Twitter por qué no es fan de esta plataforma.
“Lo considero una forma de turismo irresponsable” señaló.
Dichas declaraciones desataron un debate sobre quienes están a favor de la plataforma y de quienes están con el influencer.
“Alan por el mundo”, explicó que de acuerdo con su experiencia y la de algunos conocidos Airbnb “no es tan chido como hemos creído”, pues “el problema principal de Airbnb es acelerar la gentrificación. Es decir aumentar los precios de las rentas o de plano haciendo que los dueños cambien sus pisos o depas de modelo residencial a turístico porque “era” más rentable. Afectando al residente LOCAL”.
Asimismo compartió la experiencia que vivió una de sus amigas que decidió irse a vivir a Polanco, en la Ciudad de México, en la que según contó su amiga veía pasar frecuentemente a personas extrañas entrar a los departamentos de sus vecinos para luego hacer fiestas sin control, convirtiéndose así en un hotel y no en una zona residencial.
También, dentro de estas publicaciones, el influencer hace acotaciones relacionadas con la falta de regulación de la plataforma.
Por último, aclaró que no le pagaron y que sus declaraciones son genuinas.
“Seguro saldrán a decir que los hoteles me pagan y bla bla bla. Esta es mi opinión GENUINA Airbnb me contactó hace años para patrocinarme y decliné la oferta porque estas son mis convicciones. Creo en hacer las cosas bien y en el valor de las empresas”.

