Si te mandan a “La Chingada” ya no te sientas mal pues es un maravilloso lugar al que puedes entrar gratuitamente. Sólo tienes que viajar hasta Nuevo León.

“La Chingada” es un parque turístico del norte del país con pozas de color turquesa formadas por un par de presas, (en realidad el lugar se llama “Las Presitas”, pero pocos lo conocen así).

En el lugar hay un pequeño puente colgante, ideal para tomarte la foto del recuerdo. Como ya te mencionamos, el acceso es gratuito y se puede nadar y hasta llevar tu asador.

La ubicación exacta de “La Chingada” está al sur de Nuevo León, en el municipio de General Zaragoza, por lo que si quieres ir o te mandan allá, aquí te decimos cuánto cuesta.

De acuerdo con El Universal, ir a “La Chingada” desde la CDMX en auto se tiene que recorrer una ruta bastante extensa de casi 718 kilómetros, que se recorren en aproximadamente en siete horas con 41 minutos. De casetas, se pagaría 411 pesos.

Para que el viaje valga la pena, se recomienda hacer base primero en la ciudad de San Luis Potosí o Real de Catorce, pasar una noche ahí y conocer otros atractivos. Desde la primera, la ruta es de 323 kilómetros, tardarías tres horas con 40 minutos en llegar y no pagarías casetas.

Llegar a San Luis Potosí desde CDMX te cuesta 344 pesos, y te toma poco más de cuatro horas.

Si conduces desde el Pueblo Mágico de Real de Catorce, el camino es de 211 kilómetros y toma dos horas con 40 minutos. Tampoco pagarías casetas.

Si vas a viajar desde Cancún, lo recomendable es tomar un vuelo directo a Monterrey, el cual de acuerdo con Skyscanner el más económico está en 2, 409 pesos, y de ahí trasladarte en auto hacia “La Chingada”.

Desde Monterrey, recorres 334 kilómetros y haces tres horas con 50 minutos. En casetas, pagas 156 pesos.

Dormir en “La Chingada”

En este lugar de nombre extravagante puedes acampar de manera gratuita. Sin embargo, si lo que prefieres es quedarte en un sitio especial designado para eso, pues ir al Parque El Salto. Es una reserva con cascadas, pozas y lagunas para pescar. Además, hay espacio para practicar senderismo y ciclismo.

También te puede interesar: Los seis Pueblos Mágicos más sexys de México

Sus cabañas rústicas tienen precios que van desde los 900 pesos (dos personas) hasta dos mil 300 pesos (seis personas) por noche. Un permiso para acampar cuesta 135 pesos, y puede hacer uso de él hasta un grupo de cinco personas.

Dato curioso: A “La Chingada” le dicen así porque la gente, cuando llegaba a El Salto, se molestaba debido a la tarifa de entrada de 40 pesos por adulto, y decía “vámonos a ‘la chingada'”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios