Planean etapa final de marina de Puerto Aventuras

alcaldía
alcaldía

PUERTO AVENTURAS, MX.- En cinco años, estará consolidada la etapa final de la Marina de Puerto Aventuras, cuando los lotes 3 y 4 sean desarrollados.

Así lo dio a conocer Román Rivera Torres, operador de este desarrollo turístico al sur de la cabecera municipal de Solidaridad.

El empresario, comentó que “ya terminamos, concluimos la infraestructura del Plan Maestro, falta esperar con paciencia se consolide, se desarrolle porque la economía americana, que es el principal mercado, está dormida”.

“Tenemos una enorme derrama en servicios, pero no invierte en bienes raíces, agregó, está dormido Puerto Aventuras, pero es una pausa planeada y controlada, con orden”.

Cabe recordar que este desarrollo se comenzó a construir en 1988, y en 1993 fue inaugurada por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

“En 5 años, estará consolidado en su parte final y vamos a remodelar lo antiguo; se consolida lo nuevo y remodela lo antiguo, será un nuevo concepto, un concepto original pero renovado”, refirió sobre lo que viene para este sitio tan importante en la Riviera Maya.

“No estamos destruyendo, ni demoliendo, sino adecuando y adaptando a lo moderno; se ve en la marina, en  la playa y en la entrada, y en dos años eso se verá”, refirió sobre los trabajos que actualmente se realizan para darle un nuevo aspecto.

Finalmente, consideró que con la vulnerabilidad del peso frente al dólar, ha resultado beneficioso para concluir este largo proceso de más de 25 años.

“No es la época que nos tildaron de ‘Muerto Aventuras’ porque ya brilla, y por eso vamos con calma”, expresó.