InicioMundoFOTOS: ¡Conoce la ciudad más fría del mundo! Aquí viven a -40...

FOTOS: ¡Conoce la ciudad más fría del mundo! Aquí viven a -40 grados

PUBLICADO

¿Te imaginas vivir en un lugar tan frío donde incluso tus pestañas se llenen de hielo si te descuidas un ratito? Esto en realidad existe y es un lugar habitado, sí leíste bien, donde alcanzan temperaturas de -40 grados, casi todo el año. 

La república de Sajá-Yakutia, en Rusia, es tan fría, que incluso si usas lentes al exterior se pegan a tu piel por el congelamiento del metal.

Esta considerada la región permanentemente habitada más fría del mundo y su capital, Yakutsk, tiene temperaturas más bajas durante el invierno que cualquier otra gran ciudad, donde en el mes de enero en promedio alcanzan -38.6° C.

Yakutsk se encuentra al este de Rusia, justo a 400 kilómetros del Círculo Polar Ártico y a un vuelo de casi siete horas desde Moscú. Aquí la temperatura más baja registrada fue de -64.4° C y se registró en 1891.

Sigue leyendo y te contamos algunas curiosidades sobre cómo es la vida para sus más de 200 mil habitantes.

  • Las casas no se construyen directamente sobre el suelo

Estas se sostienen en pilotes de concreto que llegan hasta unos 15 metros de profundidad. Además tienen que ser así porque el piso es permafrost; es decir, está congelado todo el año.

  • Los sistemas de drenaje y agua están construidos por encima del suelo, al exterior

Esto se debe a que el permafrost alcanza 350 metros de profundidad, donde incluso en 2013 se descubrió un mamut congelado de hace 32 mil años, del que brotó sangre en el hielo.

  • El invierno dura de octubre a mayo

Además de Sajá-Yakutia, en ninguna otra región del mundo se presenta un cambio tan brusco de temperatura del invierno al verano. En este último, se registran más de 30° C y la luz del sol permanece por 20 horas al día, y cuando llega la temporada de calor pueden presentarse inundaciones por el derretimiento del hielo.

  • ¡No uses lentes! se pegan a tu cara

Sin duda, un gran error que puedes cometer en Yakutsk es usar anteojos afuera de tu casa, ya que el metal se congela y se pega a tu cara, por lo que tienes que arrancártelos y no resulta muy placentero.

  • La gente pasa el menor tiempo posible al exterior

Tan solo 10 minutos al aire libre pueden causarte fatiga, dolor en el rostro y en los dedos. Incluso los locales de Yakutsk no se quedan afuera por más de 20 minutos.

  • Lo ideal para vivir en esta ciudad sin pasar frío es usar ropa de piel

Desde botas de reno, sombrero de rata almizclera y abrigos de zorro. Tan solo las botas pueden costar el equivalente a ¡600 dólares!

  • ¡Lo autos no pueden quedarse en el exterior! 

Las personas que tienen auto deben estacionarlos en un garage con calefacción y con una manta envuelta alrededor de la batería porque de lo contrario se congelan. Y si van a manejar, es necesario mantener el motor encendido todo el día, por la misma razón.

¿Podrías vivir en un clima tan extremo?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familiares buscan a Ana Daniela Barragán, joven desaparecida tras explosión en Iztapalapa, CDMX

La explosión de una pipa de gas ayer miércoles 10 de septiembre en el...

Video: Confirman que el diputado de Morena Manuel Espino está en terapia intensiva por un derrame cerebral

Tras darse a conocer que el diputado federal morenista, Manuel Espino, está hospitalizado, fue...

Investigan funeraria y hospital en Tijuana, Baja California por muerte de bebé

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó durante la madrugada de...

Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su hija de siete años en Zitácuaro, Michoacán

Confirman que una mujer fue detenida por presuntamente asesinar a su hija de solo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Familiares buscan a Ana Daniela Barragán, joven desaparecida tras explosión en Iztapalapa, CDMX

La explosión de una pipa de gas ayer miércoles 10 de septiembre en el...

Video: Confirman que el diputado de Morena Manuel Espino está en terapia intensiva por un derrame cerebral

Tras darse a conocer que el diputado federal morenista, Manuel Espino, está hospitalizado, fue...

Investigan funeraria y hospital en Tijuana, Baja California por muerte de bebé

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó durante la madrugada de...