Debido al impacto generado por la pandemia de covid-19 en el país, Grupo Presidente anunció que “cancelará definitivamente” las operaciones en los hoteles Presidente Intercontinental de Mérida y Holiday Inn Los Cabos.

Sin embargo, no precisó sobre la fecha del cierre de sus instalaciones ni las medidas que tomarán con los empleados y los inmuebles involucrados.

“Derivado de la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como Covid-19, Grupo Presidente se ve en la necesidad de cancelar de manera definitiva las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive.

Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos cercanos durante este proceso para facilitar las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades”, mencionó el grupo hotelero en un comunicado difundido el pasado 2 de junio.

De acuerdo con Forbes, se intentaron contactar con los representantes de la empresa para saber más detalles de dicha decisión, sin embargo no se obtuvo respuesta. Asimismo, señaló que la tarde de este martes, ambos alojamientos continuaban presentes en el sitio oficial del grupo disponibles para hospedaje.

El hotel en Yucatán está instalado en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta con 127 habitaciones y se encuentra en la zona centro de Mérida; además, fue reconocido con el distintivo H.

Mientras que el Holiday Inn en Los Cabos sumaba 392 habitaciones de la marca ejecutiva y se ubica en la zona hotelera de la ciudad, en un predio propiedad de la empresa. De acuerdo con medios locales, en caso de cerrar operaciones, se perderían además cerca de 300 empleos.

Con información de Forbes.