Una encuesta consultora realizó una encuesta a Millennials, la generación viviente más grande, para ver qué opción de alojamiento prefieren cuando realizan un viaje.
La encuesta a Millennials
La consultora que realizó este estudio fue LendEDU, evaluando opciones y preferencias de esta generación a la hora de comparar hoteles con Airbnb.
Cabe señalar que la generación nacida entre 1980 y 1999 son los usuarios más frecuentes de Airbnb; por lo que se estima que en 2020 gastarán 1.4 billones de dólares al año.
LendEdu preguntó a mil 849 Millennials: “Al planear un viaje o unas vacaciones, ¿buscas hotel o Airbnb?”
Los resultados
Un total de 37% de los encuestados declaró su total lealtad a Airbnb, por ser la opción más barata, mientras que el 27% respondió que Airbnb es un poco escaso, comparando la comodidad y prestaciones que ofrece un hotel.
El 35% restante dijo que merece la pena pagar algo más, con tal de recibir los beneficios de un hotel.
Conclusiones
Airbnb se enfocará en ese 27% que indica que sus alojamientos no son tan cómodos y completos como los de un hotel, además de trabajar en su regulación; pues no en todo el mundo pueden operar en la completa legalidad.
La principal duda de los usuarios con los alojamientos como Airbnb es que nunca sabes qué va a tocarte, pese a que las fotografías cuenten algo, el resultado en vivo puede ser una “ruleta rusa”.
Aunque, tal vez no todos los Millennials estén dispuestos a tomar dicho riesgo, algo sí es seguro: los hoteles han perdido a una cuarta parte de sus clientes potenciales.
Lo anterior, porque el 26% de los encuestados en este estudio aseguró haberse hospedado en un Airbnb, mientras 74% no lo ha hecho.
También te puede interesar: Airbnb amplía su programa de Experiencias a Quintana Roo
Pese a que los hoteles siguen siendo la opción favorita de alojamiento, la industria se enfrenta a una amenaza cada vez más seria y creciente, llamada Airbnb.