Reino Unido poco a poco comienza a volver a la normalidad tras la pandemia por coronavirus o Covid-19. Y aunque aún hay miles de contagios y la gente teme volver a sus lugares de trabajo o a la escuela, ya se comienzan a aligerar algunas medidas.
Una de las noticias que más ha llamado la atención es que los hoteles no podrán abrir en Reino Unido antes de julio, remarcó el primer ministro Boris Johnson, quien a la vez que adelantó que próximamente se impondrán cuarentenas a las personas que lleguen al país desde el extranjero en avión.
Estas personas tendrá que permanecer aisladas por al menos 14 días, tiempo el que se podrá saber si esta gente que llega de fuera puede traer consigo el virus o no.
En cuanto a volver al trabajo o a la escuela, habrá quienes, por la necesidad, empezarán a trabajar en los próximos días, aunque el confinamiento permanecerá al menos todo lo que resta de mayo.
EMPIEZAN A SALIR A LAS CALLES
Pese a esto, destaca que durante este fin de semana ya se han visto celebraciones en algunos parques y calles de Londres y otras ciudades del Reino Unido, donde la gente se ha reunido para departir, algunos guardando las medidas de sana distancia, aunque no todos lo han hecho así.
Las autoridades encabezadas por Boris Johnson también han dicho que si volviera a surgir un importante brote, de inmediato se tendrían que acatar las medidas ya anteriormente señaladas. Por ello piden a la gente extremar sus precauciones y volver a la normalidad con calma y con cuidado, para que no resurjan casos de Covid-19.


Cabe recordar que Reino Unido es el segundo país más afectado por el coronavirus, solo detrás de Estados Unidos. Además Johnson fue criticado por no tomar medidas más severas desde un inicio, lo que cambió cuando este dio positivo a coronavirus o Covid-19; fue hasta enotnces cuando tomó con mayor seriedad el asunto.
REABREN HOTELES EN CHINA
Por su parte, la compañía Intercontinental, que es propietaria de cadenas de hoteles como Holiday Inn y Crowne Plaza ha informado que ha reabierto prácticamente la totalidad de sus hoteles en China.
Están abiertos en estos momentos el 97 por ciento de estos complejos hoteleros, aunque a la vez se reportan los números más bajos de ocupación, debido obviamente a la contingencia por Covid-19 o coronavirus.
Te puede interesar: Boris Johnson sale del hospital tras dar positivo a Covid-19
Esta compañía con sede en Reino Unido ya casi abre los 470 hoteles que tienen en esa nación asiática. Además confirmó que ha conseguido un préstamo para tener liquidez y darle así tranquilidad a sus inversionistas. Pidieron unos 600 millones de libras, algo así como 17 mil 617 millones de pesos mexicanos para tener liquidez.