Huay Pix, exótico rincón de serenidad al sur de Quintana Roo

Huay Pix es un paraíso exótico, ubicado al sur de Quintana Roo; en donde convergen la paz y la naturaleza en un pintoresco rincón que no querrás abandonar nunca.

Huay Pix es un paraíso exótico, ubicado al sur de Quintana Roo; en donde convergen la paz y la naturaleza en un pintoresco rincón que no querrás abandonar nunca.

Huay Pix

Se ubica entre la carretera federal 186 y la Laguna Milagros, a 15 kilómetros al oeste de Chetumal, aproximadamente.

El pueblo es pequeño pero muy pintoresco, con cabañas a la orilla de la Laguna Milagros como la opción perfecta de hospedaje para disfrutar de días relajantes.

El encanto de Huay Pix es que los espacios de descanso se forman de manera natural, árboles tropicales inclinados en la orilla de la laguna, donde se pueden percibir animales, como iguanas buscando frutos.

Laguna Milagros

Se caracteriza por los tonos turquesa de sus aguas, en las que habitan curiosos peces llamados bagres; y las cuales son muy pacíficas, con un oleaje perfecto para una tranquila y relajante sesión de nado.

A la orilla de la laguna se encuentran pequeños restaurantes para diversos presupuestos, que ofrecen, en su mayoría, especialidades de mariscos.

Cabe destacar que la Laguna Milagros ha sido sede de competencias locales y nacionales de remo y canotaje.

Actividades

El paseo en kayak es obligatorio para explorar la Laguna Milagros, y también existen los llamados safaris fotográficos al atardecer; un espectáculo emocionante lleno de tonos naranjas y violetas.

Otro imperdible de este rincón sureño de Quintana Roo es entrar al temazcal, una cabaña de sudor para desechar toxinas y encontrar el perfecto balance corporal, depurando las vías respiratorias y tonificando el cuerpo.

También te puede interesar: Actividades que puedes realizar si vienes a Xcalak

Ahora no hay pretexto, después de visitar Huay Pix y la Laguna Milagros, volverás renovado y con grandes recuerdos de este pintoresco rincón de la zona sur de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.