INSTA LA PROFEPA A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TULUM, A SUMARSE AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL

La Asociación de Hoteles de Tulum firmó carta intención con la finalidad de incrementar, entre el sector, el número de instalaciones certificadas en Calidad Ambiental Turística.

31
Auditoría Ambiental
Auditoría Ambiental

TULUM, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sostuvo un encuentro con los agremiados a la Asociación de Hoteles de Tulum, en Quintana Roo, para darles a conocer el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y demás programas voluntarios con los que cuenta la dependencia.

Se destacó la importancia de obtener el Certificado en Calidad Ambiental Turística en función de  los resultados ambientales y económicos que se alcanzan; además de las sinergias que se generan derivado del trabajo conjunto con otras instituciones, como es la promoción del Distintivo “S” que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR),  mediante la inscripción de las instalaciones del sector en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Durante el foro se dio a conocer la reciente firma de un Convenio de Concertación con el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC), con la intención de obtener el reconocimiento internacional de la certificación que otorga la PROFEPA, generando mayores beneficios a las empresas certificadas en Calidad Ambiental Turística. Todo con la finalidad de orientar al sector turismo hacia la sustentabilidad.

Adicionalmente, se llevó a cabo la firma de  una  Carta intención por parte de la Asociación de Hoteles de Tulum, donde  manifiesta el interés de ingresar a todos sus agremiados al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

De esta forma, se busca que dichas empresas mejoren su desempeño ambiental y superen o cumplan mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental, al realizarse una auditoría ambiental.

La inclusión de las empresas hoteleras de Tulúm al Programa Nacional de Auditoría Ambiental permitirá posicionar el certificado de Calidad Ambiental Turística en la entidad, al incrementar el número de instalaciones certificadas.

El Programa cuenta en la actualidad con 63 empresas del sector turismo a nivel nacional, con certificado vigente en Calidad Ambiental Turística.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here