InicioQuintana RooJesus Pool, siendo de Morena se negó a votar en contra del...

Jesus Pool, siendo de Morena se negó a votar en contra del turismo

Publicado el

Jesús Pool Moo, diputado de Morena por Quintana Roo, dijo que la corrupción no justifica la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues tiene que ser la Auditoría Superior de la Federación la que decida si se malgastaron los recursos.

“Más allá de si ha habido o no corrupción, le toca a la Auditoría Superior de la Federación determinar quiénes incurrieron en desvío de recursos o en mal aplicación de los mismos”.

Pool Moo, señaló que su voto contra la desaparición del CPTM fue porque no hay un plan de acciones que sustituya al Consejo de Promoción Turística, cuya desaparición fue aprobada el día de ayer en la Cámara de Diputados, poniendo en riesgo el la exposición del país a nivel mundial.

De igual manera dijo, que los recursos a la promoción turística son muy importantes, debido a que es la tercera fuente de ingresos en el país, otra de las razones por las que votó contra esta decisión.

También te puede interesar: Luis Alegre, único diputado que afectó al turismo en Quintana Roo

Recalcó que habría dado su voto “si nos hubieran dado una alternativa o nuevas reglas de promoción para promover el turismo; como no las hubo”, subrayó, “se desapareció el recurso que se va a redireccionar”.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...