InicioMundoLa OMT lleva a cabo la campaña «Travel.Enjoy.Respect»

La OMT lleva a cabo la campaña «Travel.Enjoy.Respect»

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está llevando a cabo una campaña orientada a los consumidores que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo.

Que el turismo sea un cataalizador para el cambio positivo

La campaña «Travel.Enjoy.Respect» tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, resume el principal mensaje de la campaña: «Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA.»

La campaña, que se llevará a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

El Sr. Rifai añadió: «Hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas.»

Este mensaje llegará a los consumidores a través de patrocinadores de la campaña, entre los que se cuentan CNN International, el Gobierno de Andorra, el Ayuntamiento de Madrid, Iberia, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), Minube, PR MEDIACO, Cleverdis y Air Mauritius.

También te puede interesar: Busca OMT reducir consumo de energía en los hoteles

Se invita a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña «Travel.Enjoy.Respect».

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...

Google lanza Gemini 3 Deep Think, su modelo de IA más avanzado para desafíos científicos

Google anunció el lanzamiento de Gemini 3 Deep Think, una versión mejorada de su...