InicioRedes SocialesLanza la SCT app de viajes: Traza tu ruta MAPPIR

Lanza la SCT app de viajes: Traza tu ruta MAPPIR

Publicado el

En estas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó una aplicación para asistir en los viajes por caminos y carreteras federales: Traza tu ruta MAPPIR.

Más que un mapa virtual, se trata de una plataforma multibeneficios al alcance de todos, y lo único que se necesita para acceder es estar conectado a internet.

Con la ayuda de esta herramienta se puede obtener una ruta desde cualquier punto al destino que desee de la República Mexicana. Al especificar tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, entre otros, el sistema le arrojará dos resultados:

  • Ruta Sugerida, que señala el costo aproximado de las casetas y cálculo de distancia en kilómetros.
  • Ruta Alterna,  mostrará variaciones en tiempo, distancia y costos del peaje al ser una opción de viaje económico.

Una vez que el sistema muestra en el mapa la ruta, se puede desplegar la ventana Información donde podrá seleccionar y visualizar gráficamente el pronóstico sobre el posible comportamiento del clima; ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos, restaurantes y todo lo necesario para la asistencia en su viaje.

Por si fuera poco, la plataforma también incluye el Programa Paisano, cuya función es ofrecer rutas alternas a quienes ingresan a nuestro país desde Estados Unidos. En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos de este programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos.

MAPPIR también puede ser portátil, ya que cuenta con la opción de descargarse como aplicación a dispositivos móviles a través de App Store y Google Play.

También te puede interesar: Ofrecerá Ángeles Verdes servicio y orientación en 39 mil 754 kilómetros de 261 autopistas del país

Esto facilita su uso a través de celulares o tabletas. Con la opción Mis rutas pueden guardarse los datos de viajes anteriores para futuras consultas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...

Video: Colapsa estructura durante foto de graduación de la Ibero Santa Fe en CDMX; hay al menos 33 lesionados

Lo que parecía ser un bello recuerdo se convirtió en una pesadilla luego del...