Lanza la SCT app de viajes: Traza tu ruta MAPPIR

MAPPIR
MAPPIR

En estas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó una aplicación para asistir en los viajes por caminos y carreteras federales: Traza tu ruta MAPPIR.

Más que un mapa virtual, se trata de una plataforma multibeneficios al alcance de todos, y lo único que se necesita para acceder es estar conectado a internet.

Con la ayuda de esta herramienta se puede obtener una ruta desde cualquier punto al destino que desee de la República Mexicana. Al especificar tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, entre otros, el sistema le arrojará dos resultados:

  • Ruta Sugerida, que señala el costo aproximado de las casetas y cálculo de distancia en kilómetros.
  • Ruta Alterna,  mostrará variaciones en tiempo, distancia y costos del peaje al ser una opción de viaje económico.

Una vez que el sistema muestra en el mapa la ruta, se puede desplegar la ventana Información donde podrá seleccionar y visualizar gráficamente el pronóstico sobre el posible comportamiento del clima; ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos, restaurantes y todo lo necesario para la asistencia en su viaje.

Por si fuera poco, la plataforma también incluye el Programa Paisano, cuya función es ofrecer rutas alternas a quienes ingresan a nuestro país desde Estados Unidos. En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos de este programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos.

MAPPIR también puede ser portátil, ya que cuenta con la opción de descargarse como aplicación a dispositivos móviles a través de App Store y Google Play.

También te puede interesar: Ofrecerá Ángeles Verdes servicio y orientación en 39 mil 754 kilómetros de 261 autopistas del país

Esto facilita su uso a través de celulares o tabletas. Con la opción Mis rutas pueden guardarse los datos de viajes anteriores para futuras consultas.