Todo listo para la FITUR 2017

56
FITUR
FITUR

Organizadores de la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, dieron a conocer los detalles de este evento que será inaugurado el próximo miércoles  por los Reyes de España.

Crece FITUR en superficie y expositores

Este año, el importante foro turístico  contará con un 10% más de superficie que en la edición anterior y un total de 755 expositores, un 6% más, según los datos facilitados ayer por el comité organizador de la muestra.

Destaca también el refuerzo de la oferta internacional, con un incremento del 9%, mientras los expositores del área nacional se incrementan en un 3%.

Habrá un total de 9 mil 672 empresas, de 165 países, con un incremento del 23% en las compañías de tecnología.

Además, calculan un impacto de 240 millones de euros para Madrid.

Se incorporan tres nuevos destinos a la FITUR

Dentro de los expositores internacionales, los procedentes de América son los que más crecen respecto a 2016, con un aumento del 17%,  seguidos de los de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9%.

Además, este año se incorporan tres nuevos destinos: Aruba, Nassau y Pakistán.

Coincidiendo con la celebración en 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el leiv motiv de la nueva edición de Fitur será el turismo sostenible.

 Turismo de tercera generación

Dentro de los espacios que la feria dedica a diferentes segmentos, como Fitur Shopping, Fitur Salud o Fitur Gay, una de las novedades es la nueva sección de Fiturtech, que organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), unifica bajo una misma marca y concepto a Fiturtech y Fitur Green, foros de referencia en materia de tecnología y sostenibilidad en el marco de la feria.

La tecnología tiene una importancia creciente en la muestra, como se refleja en el incremento del 23% en las empresas tecnológicas que participarán en esta edición, como señaló el presidente de Iberia y presidente del comité organizador, Luis Gallego.

En este contexto, se celebrará la quinta edición de Fitur Know How Export, promovida y organizada por Fitur y Segittur.

La principal novedad es la creación de SEGITTURLab, un espacio en el que se desarrollarán talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos. Además, la entidad presidida por Antonio López de Ávila, ofrecerá un servicio personalizado de asesoría para los interesados en convertirse en destinos turísticos inteligentes.

También te puede interesar: Supera República Dominicana a la Riviera Maya en turismo de golf

La feria espera superar la cifra de visitantes de 2016, un total de 231 mil 872, entre los que se incluyen 124 mil 659 profesionales.

Deja tu comentario...