Mantiene Tulum altos niveles de ocupación hotelera

La coordinación entre los tres niveles de gobierno rinde frutos toda vez que este polo  vacacional registra niveles de ocupación por arriba del  80 por ciento, esperándose que para la temporada de verano incremente 15 por ciento adicional (95%), destacándose que se espera una de las mejores temporadas en varios años.

Cenotes, playas y zonas arqueológicas del corredor turístico reciben diariamente cientos de turistas quienes se hospedan en los más de 8 mil 500 cuartos de hotel que se encuentran en esta zona, ubicados en la parte de la Riviera Maya, la carretera Tulum Ruinas-Boca Paila, Akumal y el centro de la ciudad de Tulum.

Mario Cruz Rodríguez, director general de Turismo, destaca que la afluencia de visitantes que ahora se encuentra en el destino, es el resultado de la incasable labor que vienen realizando los tres niveles de gobierno junto con la iniciativa privada, por lo que hoy se puede ver cómo es que estamos alcanzando niveles muy buenos de ocupación acabando con las temporadas bajas.

-La instrucción del presidente municipal de Tulum es de hacer una permanente e intensa difusión y promoción de este paradisiaco polo turístico y por ello la ocupación es muy buena y por eso este año 2016 lo vamos a cerrar con broche de oro, ya que el mundo tiene puesta la mirada en Tulum, atraído por sus  playas,  cenotes, zonas arqueológicas y su cultura maya, pero sobre todo su gente amable- destaca el funcionario municipal.

En la zona arqueológica de Tulum,  se estima que en próximas fechas ingresen diariamente  entre 6,000 a 7,000 personas, siendo ésta una de las más visitadas del país, así como la llegada principalmente de turistas nacionales, así como en menor proporción de visitantes procedentes de Estados Unidos y Europa de países como Alemania, Francia, España y Rusia. (Comunicación Social Tulum)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios