InicioMéxicoMéxico registra su mayor alza en divisas turísticas desde 2014

México registra su mayor alza en divisas turísticas desde 2014

Publicado el

El secretario de turismo, Miguel Torruco informó para “México Potencia Económica”, que de enero a junio hubo una derrama de divisas de 11 mil 915 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además de un crecimiento de 34.3% total del sector turístico.

Lo anterior fue resultado del incremento observado en el gasto medio de la totalidad de los viajeros 17.7%, al pasar de los 229.52 a 270.26 dólares.

México como destino sigue a la alza sin poner en marcha una política de promoción turística y apunta a un crecimiento a favor, de acuerdo con el secretario de turismo.

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México reportó un aumento de 6.9% de turistas internacionales al sumar 22 millones 62 mil 050 personas.

El sector privado ha visto el sector turístico fortalecido tras los resultados obtenidos, ejemplo de ello es Armando Bokórquez, presidente de Grupo Bojórquez, quien aseguró que México seguirá creciendo con las acciones del nuevo Consejo de Diplomacia Turística.

“A pesar de las diversas circunstancias que enfrenta el país, el turismo sigue mostrando su fortaleza, pero no hay que perder de vista que la integración de producto y promoción son fundamentales para mantener ese ritmo creciente en los próximos meses y años”, comentó el también integrante del grupo de expertos coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El INEGI también reportó que junio fue el mes más activo durante el primer semestre de 2019, según la Encuesta de Viajeros Internacionales, el gasto de turistas extranjeros reportó un monto de 1,976.6 millones de dólares, representando una variación anual de 5.5 por ciento.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Por otro lado Miguel Torruco explicó que la inversión privada se hará cargo de solventar los gastos de eventos de talla internacional, como ocurrió con la prolongación del contrato entre la Fórmula 1 y la Ciudad de México, ya que el pedir un financiamiento al sector público “es un vicio que se adquirió en administraciones anteriores”, dijo el funcionario.

Finalmente, Torruco Marqués mencionó que aún existen problemas puntuales que deben atenderse como la inseguridad en los estados y la presencia del sargazo en el Caribe Mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Noticias relacionadas

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...