El secretario de turismo, Miguel Torruco informó para “México Potencia Económica”, que de enero a junio hubo una derrama de divisas de 11 mil 915 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además de un crecimiento de 34.3% total del sector turístico.

Lo anterior fue resultado del incremento observado en el gasto medio de la totalidad de los viajeros 17.7%, al pasar de los 229.52 a 270.26 dólares.

México como destino sigue a la alza sin poner en marcha una política de promoción turística y apunta a un crecimiento a favor, de acuerdo con el secretario de turismo.

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México reportó un aumento de 6.9% de turistas internacionales al sumar 22 millones 62 mil 050 personas.

El sector privado ha visto el sector turístico fortalecido tras los resultados obtenidos, ejemplo de ello es Armando Bokórquez, presidente de Grupo Bojórquez, quien aseguró que México seguirá creciendo con las acciones del nuevo Consejo de Diplomacia Turística.

“A pesar de las diversas circunstancias que enfrenta el país, el turismo sigue mostrando su fortaleza, pero no hay que perder de vista que la integración de producto y promoción son fundamentales para mantener ese ritmo creciente en los próximos meses y años”, comentó el también integrante del grupo de expertos coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El INEGI también reportó que junio fue el mes más activo durante el primer semestre de 2019, según la Encuesta de Viajeros Internacionales, el gasto de turistas extranjeros reportó un monto de 1,976.6 millones de dólares, representando una variación anual de 5.5 por ciento.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Por otro lado Miguel Torruco explicó que la inversión privada se hará cargo de solventar los gastos de eventos de talla internacional, como ocurrió con la prolongación del contrato entre la Fórmula 1 y la Ciudad de México, ya que el pedir un financiamiento al sector público “es un vicio que se adquirió en administraciones anteriores”, dijo el funcionario.

Finalmente, Torruco Marqués mencionó que aún existen problemas puntuales que deben atenderse como la inseguridad en los estados y la presencia del sargazo en el Caribe Mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios