México.-Hoy ha confirmado la Secretaría de Turismo que no se eliminarán los “puentes” vacacionales como había anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos meses; esto como una estrategia dirigida a la nueva normalidad que ayuda a reducir el golpe a la industria, generado por la pandemia de Covid-19, impulsando al turismo interno que representa 124 millones de dólares, o 38 mil 378 millones de pesos en el consumo total de esos días de asueto.
El secretario de Turismo Miguel Torruco, dijo en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud donde presentó el plan turístico para el regreso a la nueva normalidad: “No se cancelan los ‘puentes’ y sobre todo porque se maneja mucho el turismo interno y el 82% de los viajeros acude a los Pueblos Mágicos. Se da a conocer con antelación para que puedan negociar con los agentes de viajes y transportistas los paquetes que se están realizando”, explicó y señaló que esto será para detonar el aparato productivo.
Según sus cifras, el turismo nacional que se desplaza en los “puentes”, representa 85% de la ocupación hotelera nacional. Son casi 5 millones de turistas nacionales de los cuales casi 2 millones se hospedan en hoteles.
También te puede interesar: Turismo podría regresar el 10 de junio y no hay regreso a aulas: Carlos Joaquín
El funcionario refirió que además, dialogará con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para adicionar un puente a los 3 establecidos en cada periodo escolar.
Por último destacó que como otra estrategia, se reimpulsará la plataforma Visit México, y el 58% de la consolidación de la compra es a través de redes sociales, pero tras la pandemia como ha cambiado la actitud del turista, 70% de compras se harán mediante plataformas virtuales y redes sociales.