SAVE THE DATE | Arranca este fin de semana el Festival de Artes Akumal

Foto: Cortesía Festival de Artes Akumal

Akumal, Q. Roo.- Del 28 al 31 de enero se llevará a cabo la cuarta edición del “Festival de Artes Akumal” y te invita a que acudas a disfrutar de los increíbles murales urbanos.

La temática que realizan 100 artistas de diferentes partes del mundo gira en la cultura mexicana, la cultura maya, ecología, flora y fauna.

Y lo mejor de todo es que cuando termine el festival, en el que se calculan realizar alrededor de 120 murales nuevos, en Akumal “vamos a ser el pueblo más pintado en todo el mundo”, platica en entrevista Jen Smith, directora del festival.

Gracias a su iniciativa, la localidad del municipio de Tulum tendrá más de 500 murales que se han realizado desde 2018. “Este es un proyecto de la comunidad”.

Con las debidas precauciones debido al semáforo epidemiológico naranja en Quintana Roo, se realizarán actividades gratuitas al aire libre para cualquier persona que quiera participar.

Habrá clases como “La magia de las abejas”, “Construcción de esculturas de latas”, “Decoración de baños”, “Dibujo de personajes”, “Creación marciana”, “Arte de alambre” y muchas más.

Vista panorámica del puente de la carretera.

Akumal “se colorea” de fiesta

Este hermoso destino del Caribe Mexicano es conocido por sus bellas playas y por la oportunidad del avistamiento de tortugas, lo cual es una de las mejores experiencias que los amantes de los animales podemos tener, ¡créanlo!

No obstante, afirma Jen, Akumal tiene muchísimo más que ofrecer. La idea es que los visitantes no vayamos exclusivamente a la playa, sino disfrutemos de este encantador sitio.

¿Y a poco no tiene razón? Tener en un lugar tantos murales dedicados a embellecer un pueblo no es tarea fácil, aunque la pasión por el arte y el amor a México lo puede todo.

También te puede interesar: “Solovino”, el perro que ayuda a las crías de tortuga a llegar al mar

“Siempre estamos trabajando con las escuelas, el centro comunitario, la biblioteca, para dar clases de arte a los niños”.

“Todos los artistas llegan con su dinero, ellos compran su boleto y llegan aquí para pintar gratis; es un regalo para la gente del pueblo”.

Desde tu llegada a Akumal, al pasar por el puente que cruza sobre la carretera, sabrás que llegaste a uno de los mejores paraísos terrenales, ya que, incluso ahí, hay murales.

Muchas de las casas de esta encantadora comunidad están decoradas con pinturas relacionadas a la cultura mexicana y a su gran diversidad de flora y fauna.

Escuelas, biblioteca, centro comunitario, cancha y parques cuentan con murales para que disfrutes de una increíble aventura en Akumal, ¡no te lo pierdas!

“Es un lugar especial, por eso estamos haciendo el trabajo para compartir con todo mundo que Akumal es un pueblo mágico (…) es un lugar que está lleno de cultura y lleno de arte y también tenemos las tortugas y también tenemos un poquito de ruinas”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios