Número de vuelos a Cancún va al alza nuevamente

50
vuelos a Cancún
vuelos a Cancún

Cancún.- Cambia la tendencia en el Caribe Mexicano, pues luego de una reducción desde Navidad de la cifra de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este viernes una de las jornadas con mayor número de operaciones en lo que va de este mes, con 360 vuelos, incluidos 236 internacionales.

De acuerdo con la programación del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), hubo 182 llegadas, de las cuales 67 fueron nacionales y 115 internacionales, y de las 178 salidas, 67 fueron a destinos del país y 111 fuera de éste.

Los destinos internacionales con vuelos para el viernes fueron a Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lansing, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa y Washington.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas fueron Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Cancún refuerza su conectividad aérea proveniente de Europa durante el mes de marzo, con la llegada del vuelo de la aerolínea TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana. También vuelve la conexión con España a través de Evelop, el 8 de marzo desde Madrid con un vuelo semanal, mismo que estará aumentando a tres vuelos para el verano.

Otra aerolínea que regresa a finales de marzo es Orbest con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Estos nuevos vuelos se estarán sumando a los que ya mantienen aerolíneas como Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa.

Con estos vuelos el Caribe Mexicano además de recuperar su conectividad desde Europa, demuestra la confianza del destino hacia los viajeros, y no solo en Cancún, pues también la Isla Cozumel estrena tres vuelos procedentes de los Estados Unidos de diferentes aerolíneas: American Airlines mantendrá un vuelo a la semana los días sábados desde Filadelfia; mientras que Frontier Airlines, tras seis años de ausencia, regresa con su nuevo vuelo desde Denver, el próximo 13 de febrero con una frecuencia los sábados; y Southwest mantendrá también vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo. (Con información de Reportur)