En puerta proyectos turísticos en Huay Pix, Xul Ha y Chetumal

42

Chetumal.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó ante representantes de la iniciativa privada tres proyectos, para Huay Pix, Xul Ha y Chetumal, aunque todavía debe trabajarse en la obtención del presupuesto, a través de otras direcciones.

Eréndira Moreno Simón, directora municipal de Desarrollo Turístico, indicó que Huay Pix y Xul Ha son la “puerta de entrada” para el municipio, de ahí el interés de impulsar mejoras en su imagen y promoción.

La funcionaria admitió que su dependencia carece de recursos para estos, pero se trataría de adecuarlos a través de otras dependencias, para un programa integral.

Al encuentro participaron cerca de 100 integrantes de la iniciativa privada, incluida la Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles, de las comunidades interesadas, entre otros.

Para Moreno Simón, aunque existe una buena coordinación en el municipio con la iniciativa privada, no se ha tenido una difusión adecuada de los esfuerzos que se realizan, para estar todos en la misma sintonía.