InicioMéxicoPreparan relanzamiento del programa turístico “Mundo Maya"

Preparan relanzamiento del programa turístico “Mundo Maya”

Publicado el

Cancún, 8 de junio (Infoqroo).- .- Los estados mexicanos que forman parte del programa multinacional Mundo Maya aprovecharán el Tianguis Turístico de México a celebrarse en Merida para relanzarlo a nivel internacional, informó Katyna de la Vega, Secretaría de Turismo de Chiapas.

Por lo pronto, una delegación de prestadores de servicios encabezados por Katyna de la Vega realiza una caravana de promoción por la Península de Yucatán que comenzó en Cancún y continuará en Mérida.

En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, la funcionaria destacó que es necesario aprovechar la buena relación que hay a nivel institucional entre las secretaría estatales de Turismo, las empresas locales y las que se dedican a traer a los visitantes nacionales y extranjeros para establecer una campaña promocional conjunta como país, así como buscar las otras naciones del Mundo Maya.

Sostuvo que se vive un momento importante en la industria de los viajes, que poco a poco se recuperan números de afluencia, de visitantes y aunque todavía es complicado establecer cifras exactas del comportamiento del turista que visita los estados del Mundo Maya, las buenas noticas es que mercados como el europeo se prepara para salir.

El programa Mundo Maya en México lo integran cinco estados, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como cuatro países más, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras


Destacó que Cancún como puerta de entrada al Mundo Maya tiene importante labor de promoción y que precisamente por eso decidieron iniciar esta caravana.

“Nos reunimos de manera virtual cada 15 días, para ver la manera de avanzar en una gran campaña de promoción, institucional o individual del Mundo Maya”, aseveró.

Indicó que en estas campañas de promoción se muestra al turismo nacional y extranjero la oferta en materia de sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.

Te puede interesar: ¡Maravillas del Mundo Maya que debes visitar desde Chiapas hasta Cancún!

El programa Mundo Maya en México lo integran cinco estados, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como cuatro países más, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Katyna de la Vega comentó que se sigue avanzando en la creación de recorridos turísticos que abarquen los estados de la región y se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros y las condiciones sanitarias.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...