Cancún.- El presidente de del grupo Aquaworld-Ultramar, Germán Orozco Sarro, sostuvo hoy una reunión con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, para presentarle “un sistema de movilidad”, en referencia a los acuataxis que plantean lanzar en Cozumel y posiblemente en Cancún.

“Recibí a Germán Orozco quien me presentó un moderno sistema de movilidad para ciudades o destinos que tienen laguna o mar”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Sectur, acompañando estas palabras con dos fotos del encuentro.

El nuevo servicio de acuataxis está proyectado para dar inicio en la primera semana de diciembre, y servirá para que turistas que llegan a las terminales de cruceros puedan acudir por mar al centro de Cozumel. Según la empresa, la alternativa de transporte permitirá desahogar el transito vehicular, además de revitalizar la avenida Rafael E. Melgar, al aumentar el número de paseantes.

Taxistas en la isla, sin embargo, están en contra de esta competencia y ya han colocado microperforados en sus unidades como señal de protesta.

Cabe recordar que en 2013 la empresa intentó introducir estos actuataxis, sin éxito, en parte por oposición de este gremio.

Este servicio de acuataxis también ha sido planteado en Cancún, figurando incluso en el Plan de Desarrollo Urbano de 2013, entre Tajamar y Plaza La Isla, también como una manera de reducir la carga vehicular en el bulevar Kukulcán. Incluso, con esta finalidad se iba a utilizar la rampa creada en Tajamar, hasta que el litigio por la devastación de mangle en la zona frenó el proyecto.

No obstante, a mediados de año la empresa revivió este proyecto, pero con el punto de partida en un predio colindante con Tajamar, para lanzarse a inicios de 2020, con seis embarcaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios