InicioQuintana RooPlaya del CarmenProyectos de inversión pública paralizados afectan al turismo: Torruco

Proyectos de inversión pública paralizados afectan al turismo: Torruco

Publicado el

A través de tres puntos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2019 y las afectación que generan los amparos a proyectos de inversión pública en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo informó sobre una caída del 0.8% del PIB turístico en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del 2018, debido a que no se incluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Por lo que dicha derrama podrá observarse a partir del segundo trimestre del 2019.

También destacó el crecimiento del turismo extranjero en un 9.5% en relación con el primer trimestre de 2018, debido a que el “turismo receptivo” no se categoriza dentro de las vacaciones de “Semana Santa y Pascua”.

“2.En el componente del consumo del turismo receptivo que es el que realizan los extranjeros en México, Se observa un crecimiento de 9.5% en relación con el primer trimestre de 2018. Esto es porque al turismo receptivo no lo afecta la celebración de las semanas santas y de pascua.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, señaló que los amparos en proyectos de inversión pública en el país, retrasan los flujos de recursos, haciendo más lenta la generación de empleo y afectando el turismo interno.

También te puede interesar: Alternativa de turismo médico trae no solo al paciente, sino al doctor

“3. Los amparos que enfrenta los grandes proyectos de inversión pública del país, han retrasado los flujos de recursos que alenta la generación de empleo remunerado, conteniendo la demanda agregada total de bienes y servicios que genera el consumo turístico interno.”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...