InicioQuintana RooPublican decreto que pone fin al Consejo de Promoción Turística de México

Publican decreto que pone fin al Consejo de Promoción Turística de México

Publicado el

Cancún.- Publica en su edición de hoy, miércoles, 31 de julio de 2019, el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se pone fin al Consejo de Promoción Turística de México, ordenando su disolución y nombramiento de un liquidador, en un plazo de 30 días.

Se trata de una iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión a fines de abril, mediante el que se pone fin a este fideicomiso, que se encargaba de la promoción institucional de la marca México, entre otras acciones tendientes a la promoción turística.

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Turismo para el presente ejercicio fiscal 2019 y los subsecuentes”, se indica en el decreto.

Los derechos y obligaciones contraídos por el CPTM deberán ser asumidos por la coordinadora de sector.

El CPTM quedó inoperante desde enero de este año. Luego de un hiato de siete meses, hace tres semanas, el Gobierno Federal presentó el Consejo de Diplomacia Turística, que lo reemplaza, con la finalidad de realizar acciones de promoción mediante las embajadas y consulados.

Sin embargo, por la decisión de los diputados y senadores de extinguir el CPTM sin tener todavía un sucesor, el Consejo de Diplomacia Turística nació sin presupuesto, debiendo esperar hasta 2020 que el Congreso le asigne recursos.

spot_img

Noticias recientes

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

Video: Anuncia el rey Carlos III de Inglaterra que reducirá su tratamiento contra el cáncer en 2026

Una inusual actualización sobre su lucha contra el cáncer ofreció el rey Carlos III...

Video: Visita de Lionel Messi a un estadio termina en caos y disturbios en Calcuta, India

La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este...

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...