Descubre Punta Allen, el maravilloso paraíso de la Biósfera de Sian Ka’an

Punta Allen
Punta Allen (Foto Twitter rgtingle09)

Punta Allen es una pequeña comunidad de pescadores que viven en un rincón privilegiado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, donde todo se mantiene lo más natural posible, sin dañar la flora y la fauna.

Este increíble paraíso está situado en el corazón de la Biósfera de Sian Ka’an, la cual se ubica a 140 km de Cancún y 10 km al sur de Tulum.

Punta Allen, parque silvestre

Un parque internacional de vida silvestre que abarca 1,300,000 hectáreas de manglares, ríos rodeados de selva virgen y pisos de pesca.

Sian Ka'an

Se sitúa a 32 millas al final de un camino de tierra zigzaguea a mejorar la parte sur, a través de selva virgen, hermosas playas caribeñas que se combinan con diversas plantas y vida silvestre.

Además tiene los mejores pisos de pesca con mosca con el mejor espectáculo para la vista.

¡Desconéctate del mundo y conecta con la naturaleza!

Punta Allen es una pequeña comunidad en la Riviera Maya, a 140 km de la increíble fiesta de Cancún. El lugar ideal para el turismo ecológico, ya que pueden apreciarse cocodrilos, garzas y manatíes.

Además su flora es considerada de las reservas más grandes del mundo.

Este lugar es recomendable para mochileros, jóvenes viajeros o aventureros, ya que el ambiente es adecuado para organizar paseos nocturnos o lunadas entre los mágicos rincones de las playas de Punta Allen.

De igual manera, si quieres pasar una noche romántica en pareja lo mejor será ver las estrellas durante su estadía en este lugar porque hay la posibilidad de visualizar más constelaciones que en cualquier otro lugar.

El kayak, esnórquel, paseos en lancha, observación de aves y otras especies en su hábitat natural son algunas de las actividades que se pueden realizar en este paraíso.

Las lunadas y paseos nocturnos vuelven a Punta Allen el sitio ideal para el romanticismo.

La pesca deportiva es una tradición de este lugar y debido a que no hay energía eléctrica ya que es un sitio protegido, funciona con energía solar.

También puedes acampar en cabañas o puedes llevar tu casa de campaña.

También te puede interesar: Enamórate de Playa Paraíso, un pedacito de cielo en la Riviera Maya

En el sitio hay al menos 12 sitios de hospedaje, cabañas ecológicas de madera con todos los servicios con un estilo muy natural y rústico.