InicioQuintana RooCancúnReactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Reactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Publicado el

Cancún.- Conforme se acerca el fin de semana, las actividades en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) aumentan, pues de tener ayer 179 operaciones hoy se reportan que tendrán 206, 27 más con relación a la jornada del miércoles.

Mientras la ocupación hotelera local continúa en ascenso y se ubica en 32%, pues el semáforo epidemiológico amarillo permite un aforo de hasta el 60%; las operaciones en el AIC también van en ascenso, pues ya se superan las 200 operaciones diarias.

La novedad es que tras haber registrado cinco meses sin operación regular, la compañía COPA ha vuelto a Cancún y desde hoy 10 de septiembre, va a operar rutas desde Cancún a Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires. Con fecha de 17 de septiembre se prevé reiniciar la ruta al Caribe mexicano desde la capital de Uruguay, Montevideo.

De acuerdo con el reporte del AIC, este jueves se programaron 100 llegadas y 106 salidas. De las llegadas 61 proceden del mercado nacional y 39 del internacional; de las salidas, 65 serán en territorio nacional y 41 al resto del mundo.

Se especifica que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves 10 de septiembre son: American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.
Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Luis.

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...