InicioQuintana RooCancúnReactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Reactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Publicado el

Cancún.- Conforme se acerca el fin de semana, las actividades en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) aumentan, pues de tener ayer 179 operaciones hoy se reportan que tendrán 206, 27 más con relación a la jornada del miércoles.

Mientras la ocupación hotelera local continúa en ascenso y se ubica en 32%, pues el semáforo epidemiológico amarillo permite un aforo de hasta el 60%; las operaciones en el AIC también van en ascenso, pues ya se superan las 200 operaciones diarias.

La novedad es que tras haber registrado cinco meses sin operación regular, la compañía COPA ha vuelto a Cancún y desde hoy 10 de septiembre, va a operar rutas desde Cancún a Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires. Con fecha de 17 de septiembre se prevé reiniciar la ruta al Caribe mexicano desde la capital de Uruguay, Montevideo.

De acuerdo con el reporte del AIC, este jueves se programaron 100 llegadas y 106 salidas. De las llegadas 61 proceden del mercado nacional y 39 del internacional; de las salidas, 65 serán en territorio nacional y 41 al resto del mundo.

Se especifica que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves 10 de septiembre son: American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.
Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Luis.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...