InicioQuintana RooCancúnReactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Reactiva Cancún rutas a Chile, Brasil y Argentina

Publicado el

Cancún.- Conforme se acerca el fin de semana, las actividades en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) aumentan, pues de tener ayer 179 operaciones hoy se reportan que tendrán 206, 27 más con relación a la jornada del miércoles.

Mientras la ocupación hotelera local continúa en ascenso y se ubica en 32%, pues el semáforo epidemiológico amarillo permite un aforo de hasta el 60%; las operaciones en el AIC también van en ascenso, pues ya se superan las 200 operaciones diarias.

La novedad es que tras haber registrado cinco meses sin operación regular, la compañía COPA ha vuelto a Cancún y desde hoy 10 de septiembre, va a operar rutas desde Cancún a Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires. Con fecha de 17 de septiembre se prevé reiniciar la ruta al Caribe mexicano desde la capital de Uruguay, Montevideo.

De acuerdo con el reporte del AIC, este jueves se programaron 100 llegadas y 106 salidas. De las llegadas 61 proceden del mercado nacional y 39 del internacional; de las salidas, 65 serán en territorio nacional y 41 al resto del mundo.

Se especifica que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves 10 de septiembre son: American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.
Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Luis.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...