InicioSaludCoronavirusSupervisa Laura Fernández protocolos sanitarios en hoteles de Puerto Morelos

Supervisa Laura Fernández protocolos sanitarios en hoteles de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de julio de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña constató esta tarde los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en hoteles de Puerto Morelos, como parte de las acciones para proteger la salud de trabajadores y turistas en la nueva normalidad que se vive en el destino.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, visitó el recién abierto hotel The Fives Oceanfront Puerto Morelos, en el que los empleados siguen rigurosas medidas de prevención durante toda su jornada laboral.

A la entrada del centro de hospedaje se toma la temperatura a los huéspedes y se les brinda gel antibacterial, mientras que sus maletas son desinfectadas; posteriormente pasan por un arco sanitizante para dirigirse directamente a sus habitaciones que previamente también fueron sanitizadas con equipo especial, ahí realizan el “check-in”.

“Estamos adaptándonos a la nueva normalidad que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus SARS CoV-2, y las empresas turísticas de Puerto Morelos han entendido que garantizar la salud de quienes nos visitan y de quienes trabajan para ellas, es necesaria para generar confianza entre los viajeros”, mencionó.

Laura Fernández indicó que con la reactivación del turismo, enmarcada en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, se han activado también la economía del destino y los empleos, en beneficio de las familias portomorelenses afectadas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

“Esta reactivación en la que estamos transitando la hemos hecho de manera gradual, responsable y ordenada, a fin de proteger la salud y la vida de las personas, que es la prioridad para mi gobierno. Agradezco a todas y todos los que con su compromiso con la comunidad no bajan la guardia ante la emergencia sanitaria que atravesamos”, comentó la Presidenta Municipal.

También te puede interesar: Tragedia: Policía embarazada de Puerto Morelos fallece de COVID-19

Reiteró que el mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos acumulados de Covid-19 ha sido un esfuerzo en el que participan el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general. “La cultura del autocuidado llegó para quedarse, y debemos inculcarla a todos los integrantes de la familia, porque es la única manera de garantizar la salud.

La alcaldesa realizó un recorrido por el centro de hospedaje de 115 habitaciones, en el que Joaquín Serna, CEO de TM Real Estate Group, le dio una explicación de los protocolos sanitarios puestos en marcha, como parte de la nueva normalidad que vive el turismo mundial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...