Turismo cayó 10% por warning

173
warning

Cancún.- Según los CEO de Apple Leisure Group y Best Day, tras la alerta de viaje (warning) emitida por Estados Unidos hace poco más de dos meses, el turismo cayó en un 10%.

Lo anterior, en destinos como Benito Juárez y Solidaridad; en el turismo en general y en el segmento de grupos y convenciones.

Inseguridad ha influido

Esto fue mencionado en la reunión de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en la Ciudad de México.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, dijo que la inseguridad ha influido en el descenso de los visitantes a Quintana Roo.

A pesar de esto, tanto Benito Juárez como Solidaridad son ciudades más seguras que muchas del país vecino.

Meses no ayudan

Septiembre y octubre, meses de temporada baja, han hecho que el sector turístico resienta la llamada crisis de septiembre o “septihambre”, pues se registró un 58 por ciento de ocupación en este mes.

Además de un 55 por ciento de ocupación en la primera semana de octubre, cifra más baja de los últimos tres años.

Segmento de grupos, a la baja

Julián Balbuena Alonso, CEO de Best Day, indicó que la inseguridad también ha motivado que el segmento de grupos registre una tendencia a la baja, del cinco por ciento.

Lo anterior, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tasa de homicidio

Pese a la Alerta de Viaje recientemente emitida por el gobierno de Estados Unidos, en algunas de sus ciudades la tasa de homicidio es mayor que en Benito Juárez o Solidaridad.

En algunas ciudades de Estados Unidos, la tasa de homicidio es de más de 50 por cada cien mil habitantes; mientras que en Benito Juárez y Solidaridad es de menos de 20 por cada cien mil.

¿Debe emitir Quintana Roo un travel warning a Las Vegas?

Con el último tiroteo masivo que se vivió en Las Vegas, sería importante que las autoridades quintanarroenses se cuestionaran plantear una alerta de viaje a ciudades como Las Vegas.

También te puede interesar: Tasa de homicidio es mayor en algunas ciudades de Estados Unidos

Esto sería una respuesta inteligente por parte de México, pues se dice que la decisión inicial del warning estadounidense fue una medida para la renegociación del TLCAN, por parte de México.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios