Yucatán.-Una mujer fue captada mientras ascendía a la pirámide de Chichén Itzá a vaciar las cenizas de su difunto marido, como le habría prometido en vida.
Se trata de una turista mexicana quien subió a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, para cumplir el cometido de arrojar las cenizas de su marido ahí, aunque desde 2008 está prohibido ascender al templo.
Los hechos ocurrieron ayer domingo 3 de enero, cuando la señora se coló por las cuerdas de seguridad que evitan el acceso a los turistas que visitan el lugar.
#VIDEO Así desafió esta turista mexicana la seguridad y se subió hasta la cima de la pirámide de #ChichenItza Dijo a las autoridades que se trepó con las cenizas de su esposo para cumplirle una promesa ⁉️😡#LadyKukulkan pic.twitter.com/GerDJEWdAt
— Quintana Roo a FONDO (@QROOA_FONDO) January 4, 2021
La viuda ascendió por los 91 escalones de la pirámide arrojó las cenizas y bajó. Al preguntarle por qué lo hizo, respondió: “por eso traigo sus cenizas”.
También te puede interesar: Chichén Itzá: Conoce las medidas para su reapertura este 14 de septiembre
Posteriormente, elementos de seguridad privada la sacaron del lugar y la entregaron a las autoridades del municipio de Pisté, Yucatán, para enfrentara las consecuencias de incurrir en faltas administrativas.
En redes sociales se hizo famoso un video, por el cual, los cibernautas denominan a esta viuda como #LadyKukulkan aunque muchos de la defendieron.